• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 23:55 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Ayer que se firmó la colaboración entre la Unión Europea con el Estado de Jalisco y el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para fortalecer el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que en los próximos días se darán a conocer propuestas de un modelo de transporte público más eficiente para la ciudad, así como de la estrategia para mejorar la calidad del aire. Esa historia ya se ha escuchado en sexenios anteriores y la situación en ambos temas ha quedado en ineficiencia y millones de pesos invertidos tirados a la basura.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, manifestó que está preocupado porque las obras de la Línea 3 del Tren Ligero siguen en pausa y ya inició el mes de febrero. Agregó que teme que “la obra se empiece a deteriorar cada vez más y que quede en el abandono como sucedió por ejemplo en Monterrey y esto es lo que nosotros estamos pidiendo al Presidente de la República, que tenga una intervención directa para que se pueda ya terminar la Línea 3 para que se instalen los neoprenos, por ejemplo, que se compraron y que ahí están almacenados”.

Mario Córdova España, director del extinto Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco (IMTJ), habló por primera vez desde que terminó la anterior Administración. Señaló que el actual gobierno debió conservar el organismo, ya que funcionó y realizaba planeación e investigación sobre movilidad y transporte. También hizo un llamado a no descuidar lo que se avanzó al interior del estado en materia de planeación de transporte en Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta y Tepatitlán. Aunque de los males el menor, consideró Córdova España, porque opina que el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) es la mejor instancia que pudo absorber las funciones del instituto.

Hoy la regidora del Verde en Tlaquepaque, Daniela Chávez, en coordinación con Colegios de Médicos Veterinarios, asociaciones civiles, así como la Agencia de Crueldad Animal de la Fiscalía Central del Estado realizan el primer foro de maltrato animal. El evento es en el Cineforo del Centro Cultural El Refugio a las 10:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.