• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 02:40 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Incertidumbre total existe entre los trabajadores de la Unidad Asistencial para Personas Indigentes (UAPI) pues dicen que ninguna autoridad les había dicho qué pasaría con ellos, tras la extinción del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), y desconocen qué seguimiento se le otorgará a los pacientes que atendían. De acuerdo a lo que dijeron son más de 260 pacientes que continúan en la unidad, de los cuales el 90 por ciento padecen de sus facultades mentales y requieren de cuidados especiales y advierten que es preocupante que sean atendidos por voluntarios.



Los que ya se subieron al tema de los recortes a las instancias infantiles fueron los legisladores de Movimiento Ciudadano, ayer acompañaron una manifestación en la Ciudad de México. Detallaron que este tipo de recortes limita no solamente una atención integral a los menores, sino un freno en la vida económica de los usuarios beneficiarios de estas estancias, especialmente a las mamás, quienes dejan de laborar debido a no contar con un espacio seguro para el cuidado a sus hijos.



Marcelo Castillero Manzano fue ratificado como delegado del IMSS, cargo que desempeña desde 2014. Antes fue director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente de agosto de 1999 a marzo de 2002, dejando este puesto para asumir la dirección general de la UMAE Hospital de Especialidades, cargo que desempeñó hasta abril de 2014, cuando fue nombrado delegado estatal, siendo la primera ocasión en que un médico llegó a esta responsabilidad en esta delegación.



Una buena, entre tanta grilla y malas noticias, los grupos de voluntarios en el Hospital Civil de Guadalajara crecieron 6.9 por ciento, siendo la institución hospitalaria, dentro del sector público, que mayor número de voluntarios tiene en Jalisco, dice su director general, Héctor Raúl Pérez Gómez. Explicó que hay 173 grupos que aportan alimentos para familiares de pacientes hospitalizados, y alrededor de 44 proporcionan apoyo psicológico, espiritual, de acompañamiento, entre otros. También hay grupos que apoyan económicamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.