• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:28 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Aunque ya se había comentado, ayer el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez aceptó que el asesinato del director de Padrón y Licencias de Lagos de Moreno, Martín Heriberto Lara, puede estar relacionado con la autorización de permisos de giros negros en el municipio. Fue acribillado cuando circulaba en un vehículo oficial. Se informó que dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta le dispararon en diversas ocasiones sin mediar palabra en plena plaza principal.



Por cierto, Solís Gómez también habló del informe que dio a conocer el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo sobre que más de mil 500 cuerpos sin identificar fueron incinerados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de 2006 a 2015. El funcionario estatal dijo que en un plazo de dos semanas habrían revisado los expedientes para determinar bajo qué circunstancias se autorizó la incineración de los cadáveres. Afirmó que “vamos a hacer un análisis de todos y cada uno de los expedientes”, y señaló que “si existe una responsabilidad se tendría que iniciar la carpeta y citar a los servidores públicos”.



Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, afirma que la Estrategia Nacional de Seguridad Pública presentada por el presidente carece de sentido estratégico, no fija objetivos claros ni mecanismos efectivos de evaluación. “No podemos hablar de estrategia sin metas, indicadores, plazos e instrumentos de evaluación”, dijo.



Diversas organizaciones darán a conocer hoy la sentencia que concede el amparo y protección de la justicia federal contra los Planes de Desarrollo Urbano de Guadalajara. Entre las organizaciones están Parlamento de Colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, A.C., Colectivo Únete Huentitán, Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas, A.C., Instituto de Derecho Ambiental, IDEA; Red en Defensa de los Parques y Áreas Verdes de la ZMG, Colonias y vecinos de Zona 1 Centro, Zona 2 Minerva, Zona 3 Huentitán, Zona 6 Tetlán, Zona 7 Cruz del Sur.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.