• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 01:56 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Carlos Lomelí Bolaños, el delegado de Programas de Desarrollo del gobierno federal para Jalisco, que cuando se ha necesitado en temas coyunturales poco resuelve, ayer anduvo de gira (o de pre-pre campaña) por Mascota, donde informó de la creación de tres nuevas universidades. Aunque no dio muchos detalles, destacó la puesta en marcha durante este primer año de 100 universidades públicas en el país, tres de las cuales estarán en Jalisco, en los municipios de Tomatlán, Ayotlán y Tecolotlán. Lomelí Bolaños puntualizó que los estudiantes serán apoyados con una beca de dos mil 300 pesos mensuales para la manutención de sus estudios.



Quien ya agarró chamba en la delegación del IMSS en Guanajuato es Jorge Manuel Sánchez González, quien fuera director de Salud Pública de la Secretaría de Salud en la administración de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. En su paso por Guanajuato fue Consejero Titular de Participación Social del Campus León de la Universidad de Guanajuato entre 2009 y 2012. Además fue asesor del entonces secretario de Educación en 2012, secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, director general de Difusión e Investigación de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, entre otros cargos.



El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, habló de la desaparición del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS). En su ya acostumbrada entrevista dominical dijo que espera no se descuiden las atenciones que brinda este organismo, como las que se ofrecen en la Unidad Asistencial para Personas Indigentes (UAPI), cuyos internos han padecido carencias desde que se prohibió la entrada al personal de la misma, según denunciaron.

A pesar de que el IJAS sirve también de apoyo para asociaciones de la iglesia, como casas del migrante, al ser cuestionado sobre la extinción del instituto, Robles Ortega señaló que no estaba enterado de la misma y añadió que no tiene noticias de qué pasará con estos apoyos que son soporte de las organizaciones de ayuda a personas vulnerables, por lo que ahora hay incertidumbre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.