• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 20:47 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Las mujeres siguen siendo noticia y no solo por la lucha que están dando algunas académicas y activistas por la desaparición del Instituto Jalisciense de la Mujer, sino porque están tomando decisiones políticas sorpresivas. Ahora fue Claudia Delgadillo quien anunció que regresará a ocupar su regiduría por Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, después que había pedido licencia al cargo desde el pasado 1 de diciembre para colaborar en el gobierno federal.

La morenista no detalló las razones por las que dejó la coordinación del censo que realiza la federación en el municipio tapatío, pues apenas hace una semana en entrevista radiofónica Delgadillo había dado plazos y fechas para seguir con el censo. Lo que se especula es que su regreso a la regiduría se debe a la descoordinación que existe entre los múltiples subdelegados, coordinadores, voceros y colaboradores sin sueldo del gobierno federal en Jalisco.

Un muy experimentado político de Jalisco le entró a la tendencia de crear su propio partido con miras a postular candidatos y contender en las próximas elecciones de 2021. Se trata del notario Salvador Cosío, quien ayer registró oficialmente a su organización política Confío (que se asemeja a su Agrupación Política Nacional “Confío en México”) para buscar ser partido político estatal.

Quien ha transitado por las siglas del PRI, PRD, Morena y Partido Verde aclaró, a través de un comunicado, que la Agrupación Política Nacional continuará coexistiendo con su nuevo proyecto local. Apenas en el pasado proceso local Cosío se registró como candidato independiente a la gubernatura, pero a las pocas semanas declinó por esa vía y consiguió ser postulado por el PVEM a ese mismo cargo.

El senador emecista Clemente Castañeda dejó por un rato los asuntos de grilla y está enfocando sus esfuerzos en que se cambie el marco legal para fomentar la donación de órganos y tejidos, para ello, el grupo parlamentario naranja trabajará con la fundación Apadrina un Trasplante. Ojalá esto sirva a más pacientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.