• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 08:10 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Qué coincidencia tan afortunada. Justo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visite Jalisco, se reabrirá el poliducto Salamanca-Guadalajara.

Desde temprano, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció ayer que le acababan de avisar de la reapertura del poliducto para el sábado, con el que se espera acelerar el reabasto de gasolinas al estado. ¿No será que se busca mejorar el entorno para evitar manifestaciones de protesta contra el gobierno federal de parte de los afectados por la escasez de carburantes? Mmm…

Salvador Fernández Ayala dejó la titularidad del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y como encargado nombraron a Ernesto Rubio Ávalos.

Cuentan que el ex delegado en Jalisco se fue a la Ciudad de México a la Dirección de Conservación de propia SCT. El que lo suple se viene desempeñando como subdirector de Obras en el Centro Jalisco, y lo nombró como encargado el secretario Javier Jiménez Espriú.

Molestos andan algunos miembros del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco porque –cuentan- la mesa directiva del CICEJ le había recomendado a Enrique Alfaro un total de 67 de sus agremiados para que fueran considerados en la integración del gabinete estatal y las dependencias estatales.

En la lista iban ingenieros de diversas ramas, además de arquitectos, muchos de ellos reconocidos en sus áreas de especialidad, pero ni uno fue invitado a la nómina estatal. Esto provocó un enfriamiento en la relación.

¡Arraaancan! Tras publicarse la convocatoria oficial, ya se pueden mover los aspirantes a la Rectoría general de la UdeG. Entre los que se manejaba que la buscarían se cuentan Jaime Andrade Villanueva, rector del CUCS; Ruth Padilla Muñoz, CUCEI; Ricardo Villanueva, CUTonalá; Héctor Raúl Solís Gadea, del CUCSH, Héctor Raúl Pérez Gómez, director de los Hospitales Civiles, y Alfredo Peña Ramos, secretario general.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.