• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:32 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Sobre el desabasto de combustible en el estado, el cardenal Francisco Robles Ortega dijo que el problema se tiene que resolver lo más pronto posible y no debe tardarse en retomar la normalidad en la distribución de la gasolina, pues de no ser así la situación podría convertirse en un conflicto. Dijo, lo ideal es que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, haga de la sociedad un aliado, al que ha de comunicarle por qué se toman las medidas, cuándo se resolverá el desabasto y qué es lo que sigue en el combate al huachicoleo.



El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, dijo que tras un recorrido por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se acordó que la dependencia federal reanudará esta semana los trabajos de recuperación de infraestructura peatonal y vial. Otro de los acuerdos fue que el gobierno de Zapopan proporcionará el censo realizado sobre las vialidades afectadas que requieren de pronta intervención, porque fueron empleadas como vías alternas del transporte público y de carga. Se revisaron los entornos de las estaciones Zapopan Centro, Mercado del Mar y Arcos de Zapopan.



Dice el secretario de Gestión Integral del Agua de Jalisco, Jorge Gastón González, que avanza una de las primeras acciones para el saneamiento del río Santiago, que es la extracción de maleza y lirio acuático de la presa derivadora El Salto. Explicó que las labores de limpieza arrancaron el pasado 7 de diciembre, dentro del programa de saneamiento del afluente, en el que de manera transversal intervienen la Secretaría de Gestión Integral del Agua, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, la Comisión Estatal del Agua y los municipios de El Salto y Juanacatlán.

El funcionario indicó que se han realizado más de 173 viajes y recolectado más de 575 toneladas de maleza y lirio acuático, que tendrán como fin la elaboración de composta o mejorador de suelo, acciones representan el compromiso del gobierno estatal en mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Salto y Juanacatlán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.