• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:20 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Enrique Alfaro Ramírez realizó su primera gira al interior del estado. Eligió los municipios de Ahualulco de Mercado y Ameca. En la localidad de Santa Cruz de Bárcenas de Ahualulco iniciaron los trabajos de perforación de pozo profundo para dotar de agua a esa localidad, por cierto la obra fue bendecida por el cura del pueblo. Además concluirán el centro de atención para las personas de la tercera edad; ampliarán el centro de salud y rehabilitación la escuela secundaria federal.

El que madrugó ayer fue Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, quien acudió a supervisar la atención que se ofrece a los contribuyentes que realizan su pago del impuesto predial en las instalaciones de la Unidad Administrativa Basílica. Junto con la Tesorera, Adriana Romo López, platicaron con algunas de las personas que hacían fila para escuchar sus opiniones y dudas. Hay que recordar que además quienes acuden a realizar el pago participan en la encuesta del Presupuesto Participativo 2019, este será el 15 por ciento de lo que se recaude y se destinará a las obras de mayor votación.

Por cierto Lemus también le entró a opinar sobre el tema del presupuesto y el recorte federal. Dijo que por esta causa corre peligro realizar al menos 45 proyectos en el municipio, por lo cual van a tener que reestructurar sus planes y ajustar algunos programas como de becarios y de adultos mayores. Espera se tenga una buena recaudación para obtener recursos y realizar más obras.

El diputado Oscar Arturo Herrera Estrada del PT dijo que buscarán el diálogo cuando Andrés Manuel visite la entidad para plantear algunas necesidades de Jalisco como el saneamiento del Río Santiago, “independientemente de que lo haga el gobernador o no, y si no viene él, yo voy a ir a la Ciudad de México nuevamente a platicar con él porque pues el tema no debemos dejar a ver quién lo resuelve”, dijo. Sobre la relación con Morena comentó que “no hemos tenido acercamiento con la dirigencia del partido Morena aquí en Jalisco, o sea no ha habido comunicación, pero eso de que no haya habido comunicación no significa que estamos pelados, significa que ellos han caminado por su lado, por parte nuestra no ha dejado de haber intenciones de comunicarnos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.