• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 22:04 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Llegó el día tan esperado por los emecistas en Jalisco; Enrique Alfaro Ramírez asume hoy el máximo cargo público en la entidad luego de casi seis años de haberlo buscado por primera vez; ahora es realidad.

Está confirmada la asistencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ceremonia de toma de protesta del nuevo gobernador de Jalisco, así como la presencia de 20 gobernadores de todas las regiones del país y dirigentes de su partido. Aunque ya había adelantado algunos lineamientos de su proyecto de refundación, se espera que el nuevo gobernador haga hoy anuncios importantes sobre su programa de trabajo y los cómos.

Anoche se hacían los últimos arreglos al Congreso del estado donde este mediodía rendirá protesta Enrique Alfaro como gobernador constitucional de Jalisco, y los encargados del protocolo ya habían reservado los mejores lugares de la primera fila para invitados especiales.

De acuerdo con los letreros de apartado, un lugar privilegiado tendrá el ex rector de la UdeG, Raúl Padilla López, quien estará flanqueado por mandos del Ejército en esta región, y legisladores y dirigentes de Movimiento Ciudadano. En la misma fila estarán los ex gobernadores de Jalisco, y al otro extremo se dejó espacio para algunos políticos priistas.

Cuentan que una de las primeras medidas de las nuevas autoridades estatales será, desde esta mañana, revisar la existencia o no de aviadores en las nóminas y para ello se pondrían filtros especiales en el ingreso de algunas dependencias con personal que verificará que sí existan todos los que están cobrando un sueldo.

Una medida que seguramente agradecerá la población será si los nuevos funcionarios meten orden en el transporte público, ya que luego del alza autorizada a 9.50 pesos, muchos choferes de camiones se quedan con 50 centavos, argumentando que no traen cambio y cobran, realmente, a 10 pesos el pasaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.