Que en el cuartel general de José María Chema Martínez siguen trabajando los abogados y expertos electorales para lograr que el tribunal electoral falle a su favor en la impugnación que hicieron sobre los resultados electorales en la capital del estado. La intención de Chema, aseguran quienes saben del tema, es que se anule el proceso y se repita, bajo el argumento de que miles de boletas se quedaron sin contabilizar. Todo parece indicar que el caso será llevado a una instancia federal, pues del lado estatal no procederá como esperan.
Que muy molesta se encontraba ayer el presidente estatal del PAN, Juan Pablo Colín, con la visita que hará Xóchitl Gálvez a Jalisco en días próximos, con el argumento de que ella no los ha avisado. Pero no crea que el mal ánimo de Colín es simplemente por la visita. No. En realidad al dirigente estatal no le gusta nada la posibilidad de que en su periplo por la entidad Gálvez Ruiz promueva la creación de un nuevo partido político con el respaldo de la famosa Marea Rosa y lo que quede del prácticamente extinto PRD. Por ahí va el asunto. Eso sí, por el PRD no debe preocuparse mucho el panista.
Que hablando de partidos, anoche hubo reunión virtual de dirigentes estatales del PRI con Alejandro, Alito, Moreno, su presidente nacional. La intención de dicha sesión nocturna es organizar la próxima asamblea nacional del otrora partidazo. Mucho se ha hablado de la posibilidad de una reestructuración del tricolor, e incluso de un cambio de nombre. Y en ese tenor se menciona que la excandidata jalisciense al gobierno estatal, Laura Haro, podría tener un papel importante en la citada asamblea.
Que apenas comienza el temporal 2024, y ya hay calles en la Zona Metropolitana de Guadalajara que se han convertido en albercas por horas. Ya sea por acumulación de basura, fallas en los drenajes, o simplemente por las llamadas lluvias atípicas (muy localizadas, por cierto), lo cierto es que es importante que autoridades y ciudadanos se pongan (nos pongamos) las pilas para evitar una tragedia con las inundaciones. Porque ya hubo avisos sobre ese tema.