Como es beisbolista, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó la de pisa y corre en su más reciente visita a Jalisco, pues apenas estuvo presente en territorio estatal para hacer una visita rápida a Temacapulín para conocer los avances de la presa El Zapotillo. Por supuesto que si el Presidente venía, el gobernador lo acompañaría. Y ya que estaban juntos, pues salió a relucir la ratificación del compromiso federal de aportar recursos suficientes para la presa en cuestión, y para las obras de la Línea 4 del Tren Ligero, que se insiste estará operando antes de terminar 2024.
No es que uno ande candidateando gente, pero termina por enterarse de cosas que suceden. Por ejemplo, dentro de la estructura nacional de Morena se ha comenzado a barajar la posibilidad de colocar como candidatos al Senado en 2024 a diputados federales de ese partido, para que formen una estructura mucho más fuerte que la actual dentro de la 4T. La preocupación es porque hay personajes como Germán Martínez, o Lili Téllez, que llegaron a la llamada Cámara Alta como morenistas, pero luego se alejaron del partido; u otros que siendo gente simpatizante de la causa de López Obrador, han pasado desapercibidos. Así las cosas, los diputados federales que han trabajado para sacar adelante la iniciativa presidencial de reforma constitucional, podrían estar ahora en el Senado. En el caso de Jalisco, por mencionar el caso local, estaría Hamlet Almaguer. Pero sobre el tema hay dos puntos pendientes: primero, ver en qué terminan las reformas de ley relativas a las elecciones; y segundo, que todavía falta tiempo para decidir candidaturas.
Más de un político deberá encomendarse hoy a la morenita del Tepeyac, pues el nuevo mandamás de Twitter ha dicho que hoy habrá sorpresa para los bots de esa red social. Los conocedores señalan la posibilidad de que haya una limpia de millones de cuentas que no tienen usuario físico, sino que forman parte de las granjas que sirven para aumentar el número de seguidores de cuentas de famosos, y que además sirven para atacar a otros. Así que ahora habrá que estar atento a ver cuáles cuentas ven disminuir en grandes proporciones su número de seguidores.