La cúpula nacional y local de Movimiento Ciudadano, reunida este fin de semana en Monterrey, Nuevo León, cerró filas en torno al gobernador Enrique Alfaro luego de la escena vivida el viernes a las afueras del CUValles de la Universidad de Guadalajara. Los emecistas aseguran que el mandatario jalisciense sufre ataques de “grupos de poder”, por lo que desestimaron las críticas en contra de Alfaro. El gobernador, por cierto, mantendrá hoy su gira de trabajo en Puerto Vallarta.
Allá por la Ciudad de los Vientos, es decir Chicago (no confundir con La Bella Airosa) se dejó ver este fin de semana el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, quien subió a redes sociales fotos donde aparece como un auténtico rockstar en un escenario de aquella ciudad estadounidense y ante una enorme cantidad de público. El alcalde dijo que anda por aquellas tierras “para estrechar lazos con nuestros hermanos mexicanos en los Estados Unidos”, y participar “en varias reuniones con representantes de los clubes jaliscienses en Estados Unidos”. Hoy no se programó actividad alguna en la agenda que la oficina del munícipe entrega a los medios. ¿Seguirá de gira por la Unión Americana? ¿O ya viene de regreso?
Saltando obstáculos, la ex diputada local y ex coordinadora de la fracción morenista en el Congreso de Jalisco, Erika Pérez, rebasó a sus contrincantes en lo que será la elección de Presidenta Estatal de Morena, al ganar dos veces el Distrito 16 para ser Consejera Estatal. Entre quienes siguen la vida interna del partido señalan que con ello mostró que puede con mucho más. Los números la favorecieron. Será cosa de mantener el respaldo de los suyos, y sumar votos a su favor.
Un afamado restaurante de chilaquiles, dirigido por el conocido empresario Antonio Sánchez, se ha ganado la preferencia de comensales jaliscienses y turistas por su calidad, atención, y sus buenos platillos gracias a un trabajo de muchos años. Estamos seguros que un suceso policiaco ocurrido en la calle a las afueras de uno de sus establecimientos, sin que nada tuviera que ver la empresa restaurantera, en nada mermará el prestigio de la misma.