Más que contentos terminaron los organizadores de la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a Jalisco. Y es que hubo buena capacidad de convocatoria al evento organizado por Carlos Lomelí en Expo Guadalajara. Entre los morenistas destacados figuraron, por supuesto, Favio Castellanos, quien es el delegado de Morena en Jalisco; Katia Ferniza, delegada de Programas Sociales, así como la senadora Toñita Cárdenas Mariscal. También se pudo ver a los diputados federales Bruno Blancas, Hamlet García, y Cecilia Márquez, quien llegó acompañada de funcionarios federales. Además estuvieron las diputadas locales Claudia Garcia y Lety Pérez; y el coordinador de diputados Chema Martínez (quien llegó ya comenzado el evento, pero llegó). También estuvieron regidores de Morena de cada uno de los municipios del estado y exregidores. Por parte de los alcaldes estuvieron Sergio Chávez, de Tonalá; Gonzalo Álvarez, de Zapotlanejo; Luis Michel, de Puerto Vallarta; de Amatitlán, Josué Saúl Pérez Ocampo; de Encarnación de Díaz, Tito Palomar; de Mascota, Antonio Rubio; y de El Limón, Nelson González.
Por tierras jaliscienses estuvo de visita el exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade, quien encabeza una organización denominada Generación 90, en la que participan políticos de distintos orígenes y colores, como Javier Guízar y Beto Maldonado. ¿Habrá noticias pronto de su paso por tierras locales?
Como novias de rancho dejaron alcaldes metropolitanos a directivos de la empresa Caabsa Eagle, quienes los habían invitado al estacionamiento de la Plaza de Toros Nuevo Progreso para mostrar el parque vehicular con el que recogen la basura, con el ánimo de mostrar que sí tienen capacidad para cumplir con el servicio. Pero nada. Los presidentes de Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá y El salto hicieron mutis, y no se presentaron al lugar. Quien justificó su ausencia públicamente fue Salvador Zamora, de Tlajomulco, quien dijo que la decisión de no presentarse se basó en que el evento simplemente se trataba de una artimaña más de la empresa para seguirle mintiendo a la ciudad con que puede prestar un servicio de calidad. Quiere decir que va en serio la ofensiva contra la empresa.