• Regístrate
Estás leyendo: 2018-05-23
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 07:48 Hoy

La tremenda corte

2018-05-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Hoy, debate con ciudadanos

Como no hay fecha que no se cumpla, hoy se realizará el Debate Ciudadano entre los candidatos a la gubernatura y convocado por diversos organismos sociales, observatorios ciudadanos y cúpulas empresariales. El encuentro tendrá la variante de que representantes de diversos sectores sociales cuestionarán directamente a los representantes de los partidos y coaliciones, tanto de manera presencial como vía electrónica. Entre los convocantes al encuentro que será por la tarde en instalaciones del Tec de Monterrey, están la institución anfitriona, y el Iteso, Jalisco Cómo Vamos, así como el Centro Empresarial de Jalisco, entre otros.

:: ¿Polemizarán sobre la violencia?

Uno de los temas más esperados que está previsto abordarse en el debate ciudadano de hoy es el de la seguridad, justo después de la violencia desatada el lunes pasado en la ciudad. Si bien algunos candidatos habían dicho que no politizarán los problemas de inseguridad, es inevitable que expliquen qué harán ellos para atacar este fenómeno que se ha acentuado en los últimos meses en la entidad. Ayer, incluso, se circuló un comunicado de Movimiento Ciudadano en el que, a nombre de todos sus candidatos, condenó la violencia suscitada el lunes, se solidarizó con las víctimas y exhortó a la población a estar en calma y no contribuir a la desinformación.

:: …Le entran al caso de Tadeo

El que ya le entró a comentar el caso del bebé Tadeo, quien ayer lamentablemente perdió la vida tras sufrir quemaduras en uno de los transportes públicos incendiados el lunes, fue el priista Miguel Castro, quien a través de Twitter escribió: “Indignación, impotencia y rabia es lo que nos deja la situación que le arrebató la vida a Tadeo. No hay palabras ni nada que alivie el dolor que hoy la familia sufre. Me solidarizo respetuosamente con ellos”.

:: La cayó bien el sol de Vallarta

Muy feliz se vio ayer a Andrés Manuel López Obrador en Puerto Vallarta, y cómo no, sí logró una importante concentración de personas pocas veces vista en la región. En ese entorno, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró su promesa de que el Fonatur mudará sus oficinas centrales a la Bahía de Banderas, una de las zonas turísticas de mayor crecimiento en el país y que comparten Jalisco y Nayarit.

:: Tres candidatos, un camino

A ver cómo resuelve hoy el candidato presidencial del Por México al Frente, Ricardo Anaya, el conflicto de apoyar localmente a tres candidatos distintos a la gubernatura. Está previsto que esta mañana Anaya se reúna con representantes sociales en un hotel cercano a la Expo, y se espera que acudan los abanderados a la gubernatura tanto de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, como el del PAN, Miguel Ángel Martínez y el del PRD, Carlos Orozco. Porque eso de que apoya a los tres es tanto como si él, si fuera de Jalisco, pudiera repartir su voto a los tres candidatos locales de los partidos que a nivel nacional integran el frente.

***

Para opinar…

La pregunta del día

¿Se siente más tranquilo ahora que el lunes pasado? ¿Mejoró su percepción de seguridad con el patrullaje intensivo en el AMG?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.