• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-28
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:42 Hoy

La tremenda corte

2018-02-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Deja militancia, no regiduría

Se desmorona la fracción del PRI en el Ayuntamiento de Guadalajara… y parte del PRI tapatío. Porque resulta que el regidor Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes renunció formalmente, por escrito, a más de 35 años de militancia en el tricolor y a la secretaría general del comité directivo municipal tras considerar que en ese partido y en el actual proceso electoral “no se ha tomado en cuenta el trabajo institucional que se realiza y se ha llevado a cabo (…) considero que no se ha valorado en su justa dimensión las acciones, la trayectoria partidista y profesional de la militancia”, según escribió en su carta dirigida al presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos. Aunque llegó a la regiduría por las siglas del tricolor, nada dice De la Cruz Rodríguez Reyes de dejar el puesto a su partido. Por cierto, aunque en su carta no adelanta a qué expresión política se unirá, dicen que en Palacio Municipal ya lo cuentan entre las filas de Movimiento Ciudadano. ¿Será?

:: Homenaje al “padre” del Metropolitano

En la sesión de Congreso de este día se espera que la bancada del Partido Verde Ecologista rinda un homenaje póstumo a Octavio Velasco de Ruvalcaba, quien fue el impulsor y virtual creador de lo que ahora es el Parque Metropolitano. Velasco, quien ideó el espacio, consiguió que se reservara ese espacio para uso recreativo cuando era un llano y crecía la presión inmobiliaria en esa zona. Aunque su proyecto original no se pudo concretar al 100 por ciento –pues consideraba desde campos públicos de golf y áreas de uso mixto- dejó un espacio verde que ahora disfrutan miles de paseantes cada día.

:: Para observar la elección

Si a usted le interesa darle seguimiento y de cerca a todo el proceso electoral o cuando menos a la jornada del próximo 1 de julio, aún está a tiempo de hacerlo de manera formal. Resulta que el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, informó que hasta ahora ni una sola persona ha solicitado participar como observador electoral en el proceso que ya está en marcha, por lo que lanzó una invitación abierta a cualquier ciudadano interesado a que se registre y participe. Los requisitos se pueden consultar a través de la página web del IEPC.

:: Vienen secas… y protestas

En plena época de estiaje, está subiendo el nivel del agua… pero de las protestas en contra de diversas políticas públicas sobre el manejo del recurso. Está previsto que hoy acudan a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, las de Calzada del Federalismo, representantes de las comunidades de San pedro Itzicán, El Salto, Juanacatlán, San Pedro Valencia y varias asentadas en la cuenca del Ahogado, pero también de Cajititlán, Tlajomulco, Salvemos Temaca, la Alianza Cívica para la Defensa del Agua de los Altos, y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, y todos ellos van para exigir respuesta a la exigencia de salvar de inundaciones a Temacapulín, de sanear y respetar las cuencas Lerma-Chapala-Santiago así como la Presa Valencia y la laguna de Cajititlán.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Sirven o no sirven los pactos para evitar la guerra sucia en las campañas electorales? ¿Por qué?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.