• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-26
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:51 Hoy

La tremenda corte

2018-02-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Solo para la foto

El candidato por el PAN a la gubernatura del estado se quiso ver “sencillo” en su registro oficial ante el IPEC, y la mejor idea que se le ocurrió a él y/o a su equipo, fue que éste se subiera a una camioneta pick-up de modelo antiguo, parchada en su pintura, con megáfonos y hasta una cadena incluida, cayéndose a pedazos, pues. Encima del vehículo estacionado en el Instituto Electoral se encargó de reiterar una y otra vez esta pseudo sencillez, pseudo porque para empezar nadie vio a Miguel Ángel Martínez llegar o irse en la carcacha, cuyos megáfonos nunca sonaron, pues el elegante micrófono de piso que se postró sobre el pedazo de carrocería estaba conectado a dos gigantes bocinas que hicieron retumbar la voz del candidato.

:: Otra mujer

La única candidata mujer a la gubernatura se registró también ayer. Se trata de Martha Rosa Araiza Soltero quien fue elegida el sábado en sesión del Consejo Estatal turquesa. Araiza Soltero era coordinadora Ejecutiva Estatal Político Electoral del partido, tiene 47 años de edad, es docente de primaria, con licenciatura en pedagogía y maestría en educación; además cursó la carrera de enfermería y es ingeniera agrónoma.

:: Almaguer alerta

Eduardo Almaguer, aspirante a la alcaldía de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional y anteriormente fiscal del estado, aclara que no recibió una amenaza sino una alerta de las autoridades federales de un presunto plan de la delincuencia organizada para atentar en su contra. Ayer confirmó que el sábado pasado presentó en la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República la denuncia correspondiente. También negó que el dar a conocer la alerta sea parte de una estrategia electoral.

***

Para escuchar…


La pregunta del día

¿Se siente seguro al viajar en vehículos de empresas de redes de transporte?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Gobierno de Jalisco confirma desaparición de italianos en Tecalitlán

:Martes

Urbanizaciones cerradas, la mercadotecnia del miedo

:Miércoles

Traerá Jalisco Talent Land lo mejor de la tecnología

:Jueves

Detienen a policías por desaparición de italianos en Tecalitlán

:Viernes

Tráiler es impactado tras intento de ganarle el paso al tren

:Sábado

Presión por desaparecidos; fiscal en 5 semanas: JASD

:Domingo

Policías entregaron italianos a un cártel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.