• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-19
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:16 Hoy

La tremenda corte

2018-02-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

::La única panista

La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, estuvo en Guadalajara para pedir firmas de apoyo, pero aprovechó para lanzar el desafío de que ella es “la panista” en la contienda, descalificando implícitamente a Ricardo Anaya, que va por el frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Por cierto, la ex primera dama estuvo cobijada por el ex gobernador Alberto Cárdenas, quien se dijo quitado de la pena de que la dirigencia del PAN quiera expulsarlo, y que él sí apoyará a Miguel Ángel Martínez para que sea candidato a gobernador de Jalisco.

:: Todo “planchado” en el Sol Azteca

La asamblea del PRD Jalisco realizada ayer defraudó todas las expectativas: Mientras que sus correligionarios de la Ciudad de México han terminado sus reuniones en batallas campales, sillazos y lanzándose objetos, los de aquí ni siquiera se lanzaron gritos. Declinó el segundo que buscaba la candidatura al estado y dejó el espacio libre para Carlos Orozco, mientras que los demás acuerdos, que incluyó candidaturas a diputados salieron sin mayor discusión, todo aprobado por unanimidad, sin confrontaciones. Lo cierto es que Orozco asegura que va a dar la pelea en la contienda por alcanzar Palacio de Gobierno.

::Pizano, animado

Como animador de fiestas, así se vio al dirigente del PRI Jalisco, Héctor Pizano en la gradería del Foro Sol en la Ciudad de México, encabezando ayer el contingente de enviados –¡acarreados, no, eh!- por el tricolor local al evento en el que se ungió a José Antonio Meade como candidato del Revolucionario Institucional a la presidencia de México. Pizano iba de lente oscuro y chamarra del mismo tono. Por cierto, cuentan que Jalisco cumplió con la cuota de asistencia, aunque no faltó el que dijera que la representación fue, más que del estado, de Tlaquepaque, de donde acudió un muy nutrido grupo.

:: Corrigen cifra

Los operadores del programa Mi Bici Pública dicen que no son 100 millones de pesos íntegros los que se dispondrán para crecer el servicio, porque a esa cifra difundida ayer se le debe descontar la compra de refacciones para los equipos y estaciones existentes y también gastos operativos, así que la cantidad neta para expansión queda más reducida, en alrededor de 50 millones de pesos.

***

Para escuchar...


La pregunta del día

¿Usted vive o viviría en fraccionamientos de la periferia de la Ciudad? ¿Por qué?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

AMLO, como rockstar en Guadalajara

:Martes

Dejan cabeza humana cerca del Hospicio Cabañas

:Miércoles

476 razones para estar orgullosos de Guadalajara

:Jueves

Impedir urbanizaciones que dañan acuífero, pide Observatorio

:Viernes

El crimen organizado expande control al 80% del estado: especialista

:Sábado

Aseguran narcolaboratorio en Tecalitlán

:Domingo

Desaparecen tres italianos en Tecalitlán

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.