• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-22
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:41 Hoy

La tremenda corte

2017-11-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Quiere Concamin otro jalisciense

La elección para el próximo presidente nacional de Concamin que sucederá al tapatío Manuel Herrera Vega se pondrá interesante. Entre los apuntados figura el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y también jalisciense, Gustavo Arballo, pero también hay otros como el empresario textil y presidente del Cuarto de Junto en las negociaciones del TLCAN, Moisés Kalach, quien se perfila como un duro competidor. También se menciona al empresario mexiquense Francisco Cervantes y al expresidente de Canacintra, Rodrigo Alpizar. La convocatoria para suceder a Herrera Vega se lanzará el 7 de diciembre próximo y la elección será en marzo del 2018.

:: Se complican planes a Herrera Vega

Por cierto,el tapatío Manuel Herrera Vega aspiraba a suceder a Juan Pablo Castañón como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, organismo cúpula a nivel nacional, pero resulta que Castañón se reelegirá para un tercer año al frente del CCE, de modo el jalisciense tendrá que esperarse un año más si quiere sostenerse en la intención. Por lo pronto cuentan que tendrá donde entretenerse, en la Asociación de Industriales de Latinoamérica donde fue electo presidente en septiembre pasado.

:: Y la IP apretará a candidatos

En el marco del foro México Mejor Futuro, Agenda Pública del Sector Productivo, realizado ayer en Guadalajara, diversos organismos cúpula a nivel nacional y local acordaron que presionarán para que los próximos candidatos a cargos de elección popular firmen compromisos para impulsar las propuestas del sector productivo, y esas ideas buscarán impulsar la economía nacional y el crecimiento de la industria nacional. Ya veremos si lo logran, sobre todo, con los aspirantes presidenciales.

:: Jugada de escritorio

Sin despeinarse, el Poder Ejecutivo logró que el actual encargado de la Fiscalía General, Raúl Sánchez Jiménez, se pueda quedar hasta por el resto de la actual administración y sin tener que pasar su nombramiento por las refriegas políticas del Congreso del estado. ¿Cómo? Simplemente reformó el Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, y puso en su artículo 64 que en caso de destitución, renuncia o ausencia absoluta del Fiscal general, ese cargo será cubierto por el Fiscal central, Regional o por quien el gobernador designe “hasta en tanto se designa un nuevo Fiscal General”. ¡Ah! por cierto este cambio ya se hizo y ya fue publicado en el Periódico Oficial del estado de Jalisco el pasado 14 de noviembre, con lo que ya es legal la permanencia de Sánchez Jiménez.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Cree usted que prosperen los cargos en contra de diputados de la pasada legislatura 59? ¿Por qué?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.