• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-20
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 18:07 Hoy

La tremenda corte

2017-11-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Señales encontradas

Señales, ritmos y tiempos distintos parecen traer los suspirantes en el PRI a la gubernatura del Estado. Mientras el ex Fiscal Eduardo Almaguer Ramírez desarrolla ya toda una agenda de reuniones con los distintos sectores y liderazgos de ese partido en búsqueda de esa posición, quien sorprendió el fin de semana fue el senador con licencia y líder de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, quien avivó la incertidumbre de si viene o no a buscar esa candidatura por segunda ocasión. Zamora fue claro al señalar que esperará la designación del candidato presidencial para resolver si busca o no esa posibilidad. La duda ahora es si eso obligará a una elección interna en el PRI, o Almaguer se baja ante la eventual decisión del Comité Ejecutivo Nacional de designar al ex secretario de gobierno de Aristóteles Sandoval, como abanderado priista para Jalisco.

:: Estudiante

Por cierto, a las versiones del futuro del actual inquilino de Casa Jalisco, además de que buscaría ser candidato plurinominal por el PRI al Senado, necesariamente por otra circunscripción, se sumó la que se escucha en el primer círculo y que en algunas ocasiones ha mencionado el propio Aristóteles Sandoval, en el sentido de que al término de su sexenio, se irá a estudiar alguna maestría o doctorado al extranjero. ¿Será que luego de ser gobernador vuelva otra vez a las aulas?

:: Independiente

El que mostró músculo ayer en su registro como candidato independiente a la gubernatura fue Salvador Cosío Gaona, quien se hizo acompañar de decenas de simpatizantes. El ex priista, hijo del gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, llegó más que motivado luego de que en algunas encuestas preelectorales lo ponen en cuarto lugar, por arriba del PAN, Partido Verde, el PRD y el Panal.

***

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Tuvo usted puente vacacional? ¿ Sí o no? ¿A qué lo dedicó?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

***

PATINAZO

SUBE IP y Gobierno estatal El sector privado y el gobierno estatal celebraron la semana pasada que Jalisco rebasó en octubre la expectativa de este año de crear 90 mil empleos, al llegar en 10 meses a los 103 mil puestos de trabajo, mientras que a nivel nacional se rompió récord al crear más de un millón de empleos también de enero a octubre.

BAJA Semadet La falta de aplicación del nuevo modelo de verificación vehicular y de un programa integral contra la contaminación, así como la falta de conciencia de los automovilistas para afinar sus autos y verificarlos bajo el viejo modelo (sólo el 18 por ciento), provocó que en 2017 llevemos ya más días de mala calidad de aire que los 46 de 2016.

BAJA CNBV La alerta que lanzó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de que 97 cajas populares que operan en 28 entidades de la República, 13 aquí en Jalisco, están en riesgo de quiebra, deja claro que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores está lejos de cumplir su labor de supervisión, lo que tiene en riesgo los ahorros de más de medio millón de mexicanos.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Fraude en vales de despensa afecta a miles de trabajadores

:Martes

Guadalajara en el siglo soviético: una sociedad dividida

:Miércoles

A bordo de “taxi ejecutivo”, planeaban robos y vendían droga

:Jueves

Cae ‘El Tom’, jefe de plaza del Cártel Jalisco en la ZMG

:Viernes

Inauguran parque eólico en Jalisco

:Sábado

Arzobispado no fue consultado sobre esculturas frente a la Basílica

:Domingo

Mueren dos civiles en enfrentamiento en Teocaltiche

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.