• Regístrate
Estás leyendo: 2017-07-31
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:11 Hoy

La tremenda corte

2017-07-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: AMLO limpiará

Andrés Manuel López Obrador anduvo de gira por tierras jaliscienses, en concreto por la región Ciénega, donde dijo que la corrupción ha sido la causa de los graves problemas de contaminación en Poncitlán y el Río Santiago. Y como prometer no empobrece dijo que de llegar a la presidencia acabarán con las descargas irregulares de agua y que ayudará a los enfermos con apoyo médico. El dirigente nacional de Morena estuvo el sábado en Degollado, Ayotlán y Atotonilco, mientras que ayer visitó Zacoalco, Poncitlán y Zapotlanejo.

:: Sin respuesta

Por cierto nada contestó en redes sociales, como suele hacerlo, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, a las críticas que le hizo AMLO el sábado pasado cuando calificó de demagogia su propuesta para resolver el tema de la presa El Zapotillo que dio a conocer el jueves. López Obrador declaró además no tener relación alguna con Alfaro, lo que sin duda aleja la posibilidad de una eventual alianza entre el partido Movimiento Ciudadano y el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

:: Imprecisos

Los que hoy también opinan de la presa El Zapotillo son los integrantes del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua, que aglutina entre otros a representantes del sector agropecuario de Los Altos. En un desplegado, aseguran que el estudio de la UNOPS, que siguen analizando, no presenta datos técnicos y científicos precisos “ya que parte del trabajo se basa en elementos subjetivos”. Piden que se suspenda el trasvase a León, que la presa quede en 80 metros y se evite inundar Temacapulín, y que el Congreso presente una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

:: Incluyente

El tema de desapariciones en el estado debe ser una prioridad para el nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), afirmó el cardenal, Francisco Robles Ortega. Aunque dijo no conocer a Alfonso Hernández Barrón, aspirante electo, comentó que es persona bastante preparada, “me parece que tiene visión de lo que significa trabajar por los derechos humanos y también tiene intención de ser muy incluyente”, afirmó.

***

Para escuchar…

La pregunta del día


¿Qué opina que el ayuntamiento de GDL vendió un predio en el deán para la construcción de vivivienda?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

***

PATINAZO

SUBE SCT En medio del descrédito que se ha ganado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por el socavón del Paso Express en Morelos y aquí por el litigio con el Ejido El Zapote por los terrenos del aeropuerto, esta dependencia se anotó un punto a favor con la construcción del paso de fauna en México en el Macrolibramiento a su paso por Tala.

BAJA Policía de Guadalajara Además de las críticas que varios uniformados hicieron a su Comisario Salvado Caro, luego de que dos policías fueron abatidos en un asalto el viernes 21 de julio, ya que aseguran uno de ellos estaba incapacitado, las inconformidades crecieron luego de que se reveló que pese al déficit policial Guadalajara mandó policías para escoltar al alcalde naranja de Acatlán.

SUBE Alfonso Hernández Barrón El actual Tercer Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco asumirá mañana como nuevo Ombudsman de Jalisco, tras lograr sorpresivamente la mayoría de los votos de los diputados y diputadas del Congreso del Estado. Hernández Barrón prometió bajarse el sueldo, reestructurar la CEDHJ y dar prioridad a los desaparecidos.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Macrolibramiento, daños y amenazas no resueltas

:Martes

Ahuisculco, el primer paso de fauna elevado en México

:Miércoles

Video: Así mataron a dos policías en Guadalajara

:Jueves

En Guadalajara no sólo prestan a policías, también helicóptero

:Viernes

Alfaro buscará revocar los acuerdos que dan agua a León

:Sábado

Lluvia colapsa tráfico y deja diversas afectaciones

:Domingo

Tras enfrentamiento a balazos, policía de Tlaquepaque detiene a ladrón de vehículos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.