• Regístrate
Estás leyendo: 2017-07-21
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:16 Hoy

La tremenda corte

2017-07-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

::A la mesa con Camacho

Quien terminó ayer comiendo en privado con el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval fue el coordinador de los diputados priistas en San Lázaro y ex dirigente nacional del PRI, César Camacho, quien participó en el Congreso local en un seminario sobre las aportaciones del jurista jalisciense Mariano Otero. Los acompañó el coordinador legislativo local del tricolor, Hugo Contreras, quien fue el que invitó a Camacho por segunda vez a un evento con un perfil más académico. ¿Qué andará buscando Contreras?

::¿'Charoleo' o derecho?

El diputado local Augusto Valencia se pinta solo para llamar la atención. Ayer, como le avisamos, acudió a la Auditoría Superior del estado, por avenida Niños Héroes, e intentó meterse con todo y su vehículo al estacionamiento, pero el personal se lo impidió. En el forcejeo uno de los empleados le dijo “Usted no es nadie”, cuando en el papel, los diputados son los superiores de la ASEJ. Total que se le sumó su compañero naranja Alejandro Hermosillo, y aunque se identificaron como legisladores ni así. Total que finalmente, después de varios minutos, los dos diputados se fueron a estacionar en otro sitio y enseguida entraron caminando a pedir que la ASEJ audite tooodos los programas de fotomultas que existan en Jalisco. Así que si alguien tenía dudas, aún perduran las fricciones entre Valencia y los encargados de la ASEJ que dejó el ex auditor Alonso Godoy Pelayo.

::Pensión de 'jeque'

Se confirmó lo que muchos temían y ninguna autoridad impidió: el ex auditor superior del estado, Alonso Bonoy ¡perdón! Godoy, ya tiene en su haber un nuevo bono mensual: su pensión que es de nada más y nada menos que ¡191 mil pesos! En el Instituto de Pensiones dicen que la asignación es legal, lo que no garantiza que sea legítimo ni merecido, ya que por ley ningún funcionario debería percibir más que el gobernador, quien percibe en sueldo menos que eso. ¿Usted está de acuerdo en que sus impuestos se vayan a pagarle a este personaje a razón de dos millones 292 mil pesos al año? Es momento de quejarse con su diputado y su partido por no haber impedido este regalote.

::Sindicato a modo

Ayer arrancó el proceso de renovación de líder en la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, de donde Jesús Lepez Ponce sale tras varios recordatorios que hizo Antonio Cruces, Secretario de Salud en Jalisco, para señalar que ya se venció su periodo. El gremio, en un acto “de unidad” pero totalmente antidemocrático, cerró las puertas para el registro de una segunda planilla, pues se dice está pactado el regreso –sí, otra vez- de José Guadalupe Ramírez Robledo, lo cual, trascendió, tiene de plácemes al titular de la SSJ, pues tendrá un sindicato a modo… nada mejor para los tiempos de crisis de credibilidad y de recursos financieros. Por lo pronto, trabajadores de la planilla independiente se manifestaron afuera de la sede sindical en demanda de que se permita la participación en el proceso electoral.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿A qué atribuye usted el alza en los índices de inseguridad?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.
Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.