• Regístrate
Estás leyendo: 2017-06-23
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 17:03 Hoy

La tremenda corte

2017-06-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: ‘Zapopan real estate’

Si usted pasa hoy por el Ayuntamiento de Zapopan y ve banderines de colores desde postes próximos hacia la Presidencia Municipal, no se espante, será solamente que dentro los regidores se pondrán en modo inmobiliario para aprobar la venta de siete predios de propiedad municipal, con los que pretenden financiar el llamado Parque Zapopan Central en el terreno que actualmente ocupan las viejas instalaciones de Obras Públicas, Bomberos y la Policía, justo enfrente de La Curva. Lo singular de esta pretensión municipal es que, si todo sale como lo planea el alcalde Pablo Lemus, se pondrán en venta poco más de 446 mil metros cuadrados para edificar en un terreno de 47 mil metros cuadrados, es decir, en el equivalente a apenas un 10 por ciento de lo que se ofertará. Y entre esos 446 mil metros cuadrados hay predios que son una verdadera joya en el mercado inmobiliario, como el ubicado en Periférico norte, donde opera la planta de transferencia de basura, o el que está en el desarrollo de súper lujo Las Lomas (en la zona de Periférico poniente y 5 de Mayo), que se cotizan en millones de dólares. Ya veremos en qué beneficios resulta este proyecto para los habitantes de Zapopan.

:: ‘Le hirió el recuerdo’

Lagos de Moreno le gustó al presidente Enrique Peña Nieto para responder a las acusaciones de espionaje que le lanzaron diversos actores sociales, periodistas, activistas y defensores de derechos humanos. Allí deslindó a su gobierno de estar detrás de esas prácticas y hasta aludió que él mismo se ha sentido espiado, lo que ya le acarreó una serie de críticas. Pero la visita también le hizo recordar una anécdota sobre la determinación de las mujeres de Jalisco; en pleno discurso inaugural del parque industrial, Peña Nieto recordó que en uno de sus eventos de cierre de campaña presidencial, en 2012, ya después del mitin y delante de su esposa Angélica Rivera, de entre la multitud se le acercó una joven que de repente le plantó un beso en la boca y enseguida se alejó rápidamente y él no pudo ver ni quién fue.

:: Cunde el ‘efecto Kumamoto’

La iniciativa #SinVotoNoHayDinero ya llegó formalmente al Congreso de un estado más. Resulta que el pasado 15 de junio la propuesta que impulsó originalmente el diputado jalisciense Pedro Kumamoto, pero retomada por organismos locales, fue presentada ante los legisladores de Querétaro. La causa la tomó la organización Logra Emprendiendo Líderes, que son parte de la Red de Alianzas a nivel nacional, por lo que se prevé que no la soltarán hasta que los legisladores de esa entidad se convenzan de la necesidad de disminuir el gasto en los partidos y la sometan a votación del pleno.

:: Apoyan a jóvenes

Y hablando de talentos juveniles, también desde la academia se están haciendo algunos esfuerzos para apoyarlos. Ayer, directivos del Tec de Monterrey encabezaron una ceremonia en la que se formalizó la entrega de becas del 100 por ciento –porcentaje inusual para becas aquí- a un grupo de jóvenes con un gran potencial, pero que carecen de los medios económicos para sufragar sus gastos. Ojalá que el ejemplo crezca y cunda allí y en muchas otras instituciones de educación superior.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué opina de la respuesta que dio el presidente Enrique Peña sobre el tema del espionaje?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.
Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.