• Regístrate
Estás leyendo: 2016-12-28
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:26 Hoy

La tremenda corte

2016-12-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

::Villa dudas

Nada bien huele la combinación de un alcalde que pide licencia por tiempo indefinido apenas unos días después de que su director de Servicios Médicos fue detenido en Zapopan con vehículos robados y para aderezar la Fiscalía General del Estado interviene su Policía Municipal, se trata del municipio de Villa Corona en donde se supone gobernaba Rodolfo Rubalcava Muñoz, el único postulado por el Partido Humanista. Sin embargo lo que hace la historia aún más extraña es que según nos cuentan quien en realidad tomaba las decisiones en el municipio era el “empresario” Ramón Sierra Cabrera originario de Michoacán. Y aunque al frente de la alcaldía se encuentra el síndico Juan Carlos Rodríguez se sabe que quien sigue dando órdenes es Sierra Cabrera. No estaría demás que se investigara tal situación, nomás por si las dudas.


::Propósitos

Pues en el Congreso de Jalisco aún tienen pendiente muchos buenos propósitos para el año 2017 que esperamos se cumplan a cabalidad, aún faltan reformas que prometieron a la ley de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco con la finalidad si es que en realidad quieren que las cosas se hagan bien que el nuevo auditor llegue con las manos bien amarraditas y, obvio, se tiene pendiente también para el año entrante el nombramiento del sustituto de Alonso Godoy. También han quedado a deber con la nómina abultada que si bien es cierto nada que ver con los abusos de pasadas legislaturas es claro que siguen calentando sillas muchos seudo trabajadores al servicio de legisladores, a los que sólo se les ve los días de pago. Hay además muchas reformas pendientes e iniciativas que siguen durmiendo el sueño de los justos por lo que un buen propósito para el año que viene sería el ponerse a adelgazar... los archiveros.


::Reformas

Otro de los pendientes son las reformas al Poder Judicial y el Tribunal Administrativo, que cambiará para atender las denuncias por corrupción, pues la promesa al menos de parte del pastor del rebaño cítrico del Poder Legislativo, Ismael del Toro, es que estarán listas en el primer trimestre del año. Dicen que en este caso sí cuentan con la bendición de su líder Enrique Alfaro y del primer priista del estado Aristóteles Sandoval, perdón, que ahora sí hay consenso de todas las fracciones parlamentarias para sacar adelante este proyecto por lo que no le ven gran problema para que dichas reformas vean la luz allá por marzo tal vez un poco antes de que Sandoval Díaz presente su informe de gobierno. De hecho a las propuestas hechas por los partidos políticos en el estado falta que se sume la propuesta del Ejecutivo la cual se trabaja desde la Secretaría General de Gobierno.


::Declina

Pensando bien su futuro político ya hay un serio aspirante al gobierno de Jalisco que ha decidido mantenerse en su cargo para refrendar su posición al frente del gobierno municipal, se trata ni más ni menos que del alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, quien ha hecho saber a sus allegados que decidió posponer sus aspiraciones e irá por otros tres años al frente del Ayuntamiento tapatío con lo que más de uno de los tiradores a la alcaldía de la capital tendrán que bajarse para dar paso a las aspiraciones de su jefe aunque aún están sin entender el porqué la repentina decisión y cómo el declinar a estas deja a muchos fuera de la jugada y da oportunidad a otros de tomar ventaja... lo que nosotros sí sabemos es que hoy es 28 de diciembre y lo que leyó usted hasta aquí no se trata más que de una broma ¡del día de los inocentes!


***

Para escuchar…


La pregunta del día

¿Cree usted que disminuirá el uso del automóvil por el incremento en el precio de la gasolina en 2017?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.