• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-27
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 21:56 Hoy

La tremenda corte

2016-06-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Quedaron ariscos

El sábado se postraron varios policías antimotines en las instalaciones de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para la espera supuestamente de manifestantes. Llegaron elementos de la policía de Guadalajara así como personal de la Policía Jalisco de la Fiscalía General del Estado, para, tal vez, evitar se repitiera lo del fin de semana pasado en la sección 47 de la SNTE, donde con palos, frutas, piedras y hasta con gas lacrimógeno agredieron a los maestros manifestantes. Pero al final, después de varias horas sin movimiento masivo alguno, decidieron retirarse todos los elementos de seguridad.


:Al Baratillo no

Con mucho entusiasmo llegó Enrique Alfaro en octubre pasado a la alcaldía de Guadalajara, sus primeras acciones fueron contra el comercio informal. Desde entonces inspectores del ayuntamiento tapatío han visitado diversos tianguis de la ciudad, sin embargo han olvidado inspeccionar el más grande del Área Metropolitana, El Baratillo, en donde aún se aprecia la comercialización de cigarros pirata y promocionan la instalación de señales clandestinas de internet y televisión de paga.


:No cunda el pánico

El Cardenal tapatío y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Francisco Robles Ortega llamó a privilegiar el diálogo antes que la violencia en el país. Pese a todos los conflictos Robles Ortega dijo que no hay crisis de gobernabilidad. Comentó que “el gobierno tiene tres niveles, el federal, el nivel estatal y el nivel municipal y en cada uno de esos niveles pues hay una preocupación y una ocupación de los correspondientes para evitar esto, no podemos dar una voz de alerta, de que nuestro país está en una total ingobernabilidad”.


:Mucho ruido, pocas…

Ya van tres veces que inspectores de la Dirección de Inspección y Reglamentos de Guadalajara clausuran y multan al establecimiento conocido como Bar Américas, que de seguro las infracciones seguirán, sin que se haga algo de fondo. Esta vez encontraron en el establecimiento ubicado en cruce de Chapultepec y Mexicaltzingo varias bolsas de droga. Parece que no hay ley que pueda ser más dura contra estas reiteraciones o de plano solo intentan con operativos de relumbrón, pero sin mucha efectividad.


***

En radio...


La pregunta del día

¿Considera que hay menos atención a la zona oriente de la ciudad que la poniente?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

PATINAZO

Sube Tlajomulco Gilberto Villalpando Piña fue nombrado como el primer fiscal ambiental en Tlajomulco de Zúñiga, figura inédita en el país. Su responsabilidad será el desarrollo de políticas ambientales así como su evaluación y seguimiento para mejorar las condiciones ambientales en el municipio.

Baja Ipejal La jubilaciones que paga el Instituto de Pensiones de Jalisco también tienen su clase privilegiada: solamente 36 ex trabajadores le cuestan, mes con mes, poco más de cinco millones de pesos, para rebasar 60 millones de pesos anuales. La lista es ampliamente dominada por antiguos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia.

Sube Diego Hinojosa Téllez Este estudiante tapatío de tan sólo 15 años, puso el nombre de Jalisco en alto por la obtención de la medalla de oro en la XVIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, celebrada en Jamaica. Con un puntaje de 37 de los 42 posibles, además logró obtener el mayor número de puntos de todos los participantes.


***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Prostitución, negocio creciente en Guadalajara

:Martes

Contraloría encuentra “desorden” en Ipejal

:Miércoles

Fiscalía está detrás de autores de homicidio en caso Ciudadela

:Jueves

Realizan operativo militar en finca de zona Minerva

:Viernes

Cancelan cirugías y urgencias en Hospital Civil de Guadalajara

:Sábado

Pensionados VIP cuestan al Ipejal $60 millones al año

:Domingo

Ordena Gobernador al Fiscal detener a hombre que agredió a Carlos Álvarez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.