• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-20
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:51 Hoy

La tremenda corte

2016-06-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Ex comisario detenido

Luego de que este sábado la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado la detención en Estados Unidos de Sergio Guadalupe Adame Ochoa, quien fuera Comisario de Inteligencia con el primer fiscal, Luis Carlos Nájera, lo que habrá que ver es si pedirán o no colaboración a las corporaciones estadunidense para también investigarlo. Y es que cuando Eduardo Almaguer relevó en la FGEJ a Nájera, dio de baja a Adame Ochoa por no haber acreditado sus exámenes de control de confianza.


:Colaborador incómodo

Por cierto, Adame Ochoa, antes de ser nombrado funcionario de la Fiscalía, entró al gobierno del estado a la nómina como Coordinador General de Proyectos Especiales el 6 de noviembre del 2012. Este puesto está adscrito al despacho del gobernador, así que habrá que ver también qué dice el ex gobernador Emilio González Márquez del que le recomendó a este colaborador que según las autoridades de San Antonio, Texas, está acusado junto con otras 14 personas de lavar cerca de 30 millones de dólares. Esos sí que eran ¡proyectos especiales!


:¿Y la tregua?

Tras una semana de intercambios de críticas y señalamientos entre la Fiscalía General y el Supremo Tribunal de Justicia, por las críticas del fiscal y las denuncias que hará contra magistrados que liberaron a dos acusados de secuestro, en los próximos días podría darse el primer acercamiento entre los titulares Eduardo Almaguer y Luis Carlos Vega Pámanes, como se los pidió el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, para evitar el “desgaste institucional” entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. El asunto es que ojalá no todo termine en borrón y cuenta nueva, y que pese a los eventuales acuerdos a los que lleguen, ninguna irregularidad quede impune y se sigan ventilando las corruptelas que se dan en los juzgados, y que a decir de muchos litigantes, son cosa de todos los días.


:Diputado vial

Con una campaña para la concientización tanto de peatones como de conductores de vehículos públicos como privados, el diputado federal naranja, Jonadab Martínez García, salió a la calle este fin de semana para pegar calcas en los automotores. El mismo Martínez García, quien preside la Comisión de Movilidad en la Cámara de Diputados, señaló que iba únicamente en su calidad de ciudadano y no de servidor público, ya que la asociación civil, ProAcción de mi Comunidad, él la fundó hace ocho años, y el fin de semana se sumó a la campaña “Yo sí respeto al peatón”, “fuera de colores y proselitismo”, ¿Será?


***

En radio…


La pregunta del día

¿Qué se puede hacer para evitar la prostitución infantil?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

PATINAZO

BAJA ITEI Mal les fue a los integrantes del Consejo consultivo del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales en el proceso para evaluar a los aspirantes que buscaban ser aspirantes a comisionados del ITEI. El proceso se manchó por la filtración de los cuatro elegidos que se pondrán a consideración del Congreso.

BAJA Semarnat Con todo sigilo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó el desvío de la carretera 200 que une a la Costa Sur y la Costa Norte de Jalisco, 9 k cerca de la reserva de la biósfera Chamela-Cuixmala, lo que pondría en riesgo sus selvas secas. El gobierno estatal y la propia SCT aseguraron que revisan ese trazo.

BAJA Lorenzo Murguía Muy mal se vio el alcalde de Ayutla quien decidió quitar torretas y códigos a una patrulla que recibió del gobierno estatal, para sacarla del patrullaje y usarla como su vehículo personal. Ya fue llamado a cuentas por la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del fondo del Subsidio para la Seguridad Pública a Municipios.


***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Liberan a tres relacionados a multihomicidio de los Arcos

:Martes

Cambio de trazo “privatiza” 9 km de carretera costera

:Miércoles

Va Mazapán de la Rosa este año a Medio Oriente

:Jueves

Mueren dos jóvenes en percance vial en Zapopan

:Viernes

Jalisco impulsará la idea original de la ley 3 de 3: gobernador

:Sábado

Maestros son recibidos por SNTE con violencia

:Domingo

Adame trabajó sin pasar examen

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.