Que pese a que hubo un exhorto del PPE (primer panista del estado) el gobernador Diego Sinhue a que quienes busquen un cargo de elección popular ya sea otro o vayan por la reelección eviten el dobleteo y dejen sus cargos para ir a la contienda, el que salió rebelde fue el alcalde de Guanajuato, capital, Alejandro Navarro Saldaña.
Resulta que el alcalde tiktokero poco le importó el llamado y a diferencia de la gran mayoría de sus correligionarios que incluso dejaron el cargo muchísimo tiempo antes del registro, Navarro ya se les rebeló lo cual podría costarle votos pues la gente no ve bien esta situación además del problema legal que representan las acusaciones de uso de recursos públicos con fines electorales.
Que el que anda picando piedra en Guanajuato, es el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, quien publicó un video en sus redes sociales presumiendo el trabajo hecho por gobernadores emanados de su partido político, sin dejar de lado que hoy la entidad es la joya de la corona para los albiazules.
Claro que no podía dejar de tocar el tema de la inseguridad mismo que reconoció como un gran reto que se está atendiendo sin dejar de lado que ya son 30 años de crecimiento en diversos ámbitos como el industrial y de infraestructura con el partido que actualmente gobierna la tierra de José Alfredo Jiménez y otros tantos ilustres.
Que el fin de semana sonó fuerte el rumor de que el empresario y ex priista Gerardo Zavala Procell podría quedar fuera de la candidatura por Morena para la alcaldía de Irapuato y salieron nombres de suplentes como el regidor José Eduardo Ramírez Vergara, sin embargo todo parece indicar que solo sería un trascendido.
Y es que de acuerdo a algunas encuestas Zavala Procell no está nada mal rankeado pues la panista Lorena Alfaro quien está a la cabeza de estas mediciones, le saca apenas 10 puntos porcentuales, algo que los morenos para nada ven imposible de alcanzar. Ya veremos a la hora de las definiciones (esta semana) cómo quedan los candidatos.