Que de cara al proceso electoral, los partidos políticos con mayor margen de votación reconocen que en campañas existen zonas complicadas, por decir lo menos, donde hacer proselitismo resulta peligroso debido a la alta presencia de grupos delictivos en dichos municipios específicamente de la zona caliente del estado.
Ayer en el programa Nuevos Cambios de Canal 6 el delegado del CEN del PRI, Mauricio Ortiz; los presidentes del PAN, Román Cifuentes, del Partido Verde, Sergio Contreras, y Rodrigo González, de Movimiento Ciudadano, expresaron que por ello es importante evaluar con lupa a quienes serán los candidatos, en especial, a los municipios.
Que un ejemplo es lo que sucedió en Villagrán donde la coalición “Va por Guanajuato” conformada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática decidió declarar desierta la convocatoria luego de darle una revisada a un suspirante muy interesado en buscar la alcaldía.
Así en un proceso de reflexión coincidieron en la necesidad de revisar los perfiles para evitar lleguen personajes ligados a criminales que pudieran dar al traste con una administración como ya ha ocurrido en algunas administraciones donde la sospecha se cierne.
Que un buen jalón de orejas desde el albiazul le dieron al alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, a quien ya le pidieron que guarde las formas sobre todo porque está de frente a la próxima solicitud de licencia para buscar la reelección como primer edil y a quien sus escapadas a la playa le pueden costar caro al PAN.
Y es que Navarro no puede confiarse de sus buenos números pues en una de esas cualquiera de sus contrincantes en especial Edgar Castro del PRI quien quiere repetir y Beto Loya de Morena podrían darle tremendo susto, por lo que le pidieron por decir lo menos que ya se mida.