Que todo parece indicar que va en serio la designación directa en el proceso interno del Partido Acción Nacional para las alcaldías en el estado de Guanajuato pues resulta que para evitar mayores contratiempos y como aquí se lo habíamos adelantado las posiciones fueron planchadas con antelación y solo se registrarán los aspirantes designados.
En ese tenor, ayer domingo acudieron a registrarse los aspirantes a alcaldías como Guanajuato Capital, Celaya y Pénjamo, eventos en donde se vio gran actividad y la participación de diversos cuadros que integran Acción Nacional.
Que parece ser que al PAN se le acabaron los perfiles, pues en Guanajuato Capital repite como aspirante a la alcaldía a Alejandro Navarro, sí el mismo que se le ocurrió pedir a los turistas que no llevaran su comida y se lanzara de bombero a Estados Unidos descuidando sus obligaciones como alcalde.
Navarro llegó técnicamente solo a entregar su documentación, pues la planilla no la ha podido integrar, llamó la atención que agradeciera públicamente que no participara en la contienda interna Juan Carlos Romero Hicks. Y cómo no agradecer pues el coordinador de los diputados federales de Acción Nacional habría avasallado.
Que quien llega con la bendición de la cúpula albiazul en pleno, para irse a administrar la tierra de la cajeta es el simpatizante del PAN, el independiente y ex priista Javier Mendoza Márquez quien se registró ayer domingo también con planilla incompleta, pero porque los avisos a sus integrantes les llegaron tarde.
De hecho doce de los integrantes de su planilla no tienen militancia panista, como también aquí se lo adelantamos Martín López Camacho, subsecretario de Gobierno acompañó a Javier Mendoza a su registro, se suma al proyecto, y Paulo Bañuelos , también buscaba la alcaldía repetirá como candidato a la diputación local.