Que dado el importante trabajo que se avecina en Guanajuato respecto a la búsqueda de personas desaparecidas y la gran cantidad de fosas clandestinas que se han encontrado nos cuentan que la Comisión Nacional de Búsqueda que dirige Karla Quintana Osuna analiza la instalación de una oficina permanente lo que vendrá a reforzar los trabajos que ya se están haciendo.
Pues como en este medio le hemos reseñado se han encontrado en la entidad los restos de casi 100 personas inhumadas de manera ilegal, lo cual en sí ya es un delito. Por cierto, duras críticas se han emitido por las fosas encontradas, pero nadie dice que si en otros estados no se encuentran es porque no se buscan.
Que varios funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor ya dejaron sus cargos para lanzarse por varios puestos de elección popular y todos ellos del grupo del actual procurador y ex alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla. Tres van por diputaciones locales y uno va por la alcaldía de Guanajuato capital.
Se sabe que Irma Leticia González Sánchez renunció a la Dirección General del Registro Público de Casas de Empeño para buscar una diputación, mientras que Roberto Loya dejó la subdelegación de la dependencia para buscar la candidatura a la alcaldía de Guanajuato en tanto Daniel Nieto, secretario particular, podría buscar la candidatura a la alcaldía de Celaya.
Que quien empezó a hacer ruido en sus redes sociales fue el diputado local por Morena, Ernesto Prieto, quien de inmediato empezó a exigir que nadie metiera mano en los procesos internos del partido, claro que al legislador no le queda decir nada cuando él mismo intentó retirar de la silla de la presidencia a la secretaria general encargada del despacho, Alma Alcaraz.
Pero hoy en el estado Morena enfrenta dos grandes retos, uno será el de los procesos internos que si va a estar como se dio el de la dirigencia nacional del partido nada más va a dejar más raspones que una caída de parienta y el segundo tal vez el más complicado, enfrentar al PAN.