• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 18:02 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Eso de que el priismo ahora sí es uno mismo, de que están en la misma línea nadie se las cree. Cada quien anda jalando agua para su molino y sumando para su causa para amarrar sus posiciones y tener juego luego de la contienda del primero de julio que ya está en puerta.

:Pese a tener agenda privada, el candidato a gobernador, Gerardo Sánchez García, no se paró ayer en el evento que encabezó el candidato al senado Miguel Ángel Osorio Chong en León, ahí estuvo en su representación su vocero, Armando Uribe, y los candidatos a diferentes cargos de elección popular. Dice el ex Secretario de Gobernación que lo que hacen en el PRI es dividirse para abarcar más por lo que no hay nada extraño, ni nada raro.

:Un evento donde el aplausómetro se lo llevaron otros pero no los candidatos a la Presidencia de la República ni el candidato a Gobernador, el primero en mencionarlos fue el candidato a diputado Jaime Kirchner y de ahí se siguieron los demás; incluso el candidato al senado Gerardo Zavala retomó la denuncia de Gerardo Sánchez del lunes pasado, de la entrega de cheques para señalar que hay más irregularidades de recursos en la campaña del panista Diego Sinhue.

:Por cierto, en su visita en León el ex Secretario de Gobernación evitó engancharse y hablar nuevamente del tema de seguridad. Dejó bien claro que lleva una muy buena relación con el gobernador Miguel Márquez y el tema se tiene que asumir con responsabilidad. También dijo que luego de su última visita supo que el estado salió con un posicionamiento.

:Y a todos los priistas traidores que siguen saliendo públicamente, mostrando su simpatía a otros candidatos de otro color, que dicen son los menos, todos serán sujetos a un proceso interno del partido, en esa lista está Felipe Orozco que hace una semana salió públicamente a apoyar al abanderado del PAN, por cierto en la visita de José Antonio Meade y ayer de Miguel Ángel Osorio Chong quien se ha dejado ver es su hija y candidata a la diputación Sharon Orozco.

:Como ya se lo adelantábamos en este espacio quien está hoy de visita en León es Damián Zepeda presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la única actividad pública es que estará en una rueda de prensa acompañado del dirigente Humberto Andrade y el secretario general, Alfonso Ruiz Chico.

:Previo tendrá una encerrona, un desayuno con los candidatos de León, a diputados locales y federales así como los candidatos al Senado azules en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, después se trasladará a Silao donde su estadía será de una hora, andará de campaña con el candidato Antonio Trejo para luego ir a Querétaro a la tierra del candidato presidencial.

:El que ayer presentó una denuncia penal por el presunto delito de inutilizar propaganda electoral o impedir que ésta se realice contra quienes resulten responsables, fue el candidato a diputado federal del Verde, Luis Gerardo Casillas Araiza, esto luego de que le quitaron su propaganda en la colonia Villas de San Juan para colocar en su lugar propaganda del candidato a diputado local panista que hará “que a los honestos les vaya mal, y a los corruptos también”, Lupe Vera.

:La denuncia se apoya en un video que fue tomado de gente con playeras blanquiazul y se ve que están retirando la propaganda del candidato verde y colocan la de Lupe Vera. Y es que Casillas Araiza que va por el distrito 6 federal aseguró que el hecho se ha repetido en otras colonias ya que el reporte lo tienen de los vecinos.

:En el video de 25 segundos se puede ver a un hombre y a una mujer quitando la lona y colocando una de Lupe Vera, candidato por el IV distrito local, están acompañados por otras personas, que visten playeras blancas y letras azules, y otros con chalecos azules, todos se distinguen por el “Di sí”, la denuncia fue presentada en la Fiscalía Especializada en atención de Delitos Electorales.

:Ahora resulta que el que se va casi como un héroe de SAPAL es Leonardo Lino Briones, algo así como que se va porque ya se cumplieron los objetivos de manera exitosa, ¡hágame el favor!, hasta con aplausos y toda la cosa lo despidieron del último consejo de la paramunicipal en el que estará presente. Su salida y se hará efectiva el 25 de junio, un día después llegará Angélica Casillas al cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.