• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:32 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Luego de la denuncia pública que hizo el candidato a la gubernatura, Gerardo Sánchez, en el evento que encabezó el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, de que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ha entregado cheques o pagos hasta de 5 mil 400 pesos, quien ya respondió fue el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo “es falso, que lo comprueben en los tribunales”.

:El abanderado de la coalición “Por Guanajuato al Frente” fue cuestionado del tema ayer en su estancia en Celaya, no se enganchó en el tema y no le dio más de un minuto a su respuesta, y es que también se le preguntó sobre las acusaciones que ha hecho en su contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Sheffield Padilla, de que el Gobierno del Estado cuenta con una partida de 8 mil 200 millones de pesos sin etiquetar lo cual se ha ido a obras y calentadores.

:Su respuesta fue: “quieren justificar sus derrotas con una elección de estado, que le den cuenta a sus militantes con los candidatos que pusieron” y no abundó más en el tema. Por el contrario dijo que a una semana del cierre de campaña está concentrado en su trabajo y cerrar fuerte hasta el último minuto, si bien comentó que las encuestas como la de Coparmex lo pone 38 puntos arriba del segundo lugar, no está confiado.

:Ahora vamos a ver la reacción del candidato priista Gerardo Sánchez, si realmente lleva su denuncia ante los tribunales como lo dijo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas o de plano usó el tema como mero discurso y se queda con los brazos cruzados, porque ya le respondieron que es para “justificar su derrota”.

:Y hablando de denuncias, harta sospecha ha generado la conducción que ha tenido el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato respecto al juicio especial sancionador en contra del aspirante al Senado Miguel Ángel Salim presentado por la priista Melisa López que se inició el primero de junio con el expediente número 1.

:Al iniciarse un procedimiento abreviado el caso tendría que haberse resuelto en 72 horas pero parece que a los señores del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato ya se les pasó de tueste pues lleva en estudio ¡17 días¡ El consejo general del IEEG turnó el caso al distrito 21 y nos cuentan que nada más no resuelven pese a que las pruebas fueron admitidas.

:Hay que recordar que la denuncia presentada por los tricolores tiene que ver con un posible caso de actos anticipados de campaña pues Salim habría participado en el proceso interno del PAN para ser candidato a senador sin haber cumplido con el plazo establecido por la ley para pedir licencia. Los priistas ya hablan de posibles sanciones en contra de los funcionarios del IEEG por no resolver en tiempo y forma.

:Por cierto, el que nuevamente estará de visita en León es el aspirante al senado, Miguel Ángel Osorio Chong, en punto de las 11:30 de la mañana tendrá una reunión con priistas, no hay que olvidar que en su última visita provocó tanto ruido con sus declaraciones y es que le dijo a Miguel Márquez que eludía sus responsabilidad en materia de seguridad, que marcó agenda e hizo que Gobierno del Estado enviara un comunicado aclarando cifras en seguridad.

:Pero también habrá embestida azul, mañana pisará León el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, quien estará encabezando una rueda de prensa con el líder estatal, Humberto Andrade Quezada, y el secretario general, Alfonso Ruiz Chico, preparando camino para la visita del próximo lunes 25 del cierre de campaña del candidato presidencial.

:Todavía ni siquiera se inaugura de manera oficial la tan famosa Brigada Militar que se anunció con bombo y platillo y esto le sigue dando dolores de cabeza a las administraciones municipales; no hay que olvidar que esa obra se logró luego del aporte de los municipios y Gobierno del Estado y a la fecha la cuenta sigue porque varios incluso no han pagado lo que les tocaba.

:Además de que en su momento León aportó el recurso que le tocó, ahora tiene que seguir aportando recursos para atender a los elementos que están en la ciudad, ¿entonces dónde está el beneficio?, no hubiera resultado más barato traer solo a los elementos y no construir un mega cuartel en Irapuato.

:Ningún alcalde azul reconocerá públicamente que no están de acuerdo con lo que ocurre pero les está saliendo más caro “el caldo que las albóndigas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.