Que nadie entiende qué tiene que hacer en EU el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, acompañando a los bomberos que voluntariamente se sumarán a las labores de control del incendio ocurrido en Oregon, y como si no tuviera suficiente trabajo en la administración de la capital del estado, se dio el lujo de hacer una transmisión en vivo de su llegada.
Está bien que dicen que Navarro alguna vez fue bombero, pero esa experiencia no le ha servido para apagar los fuegos que ya se le prendieron en el municipio como el tema de la seguridad y otros tantos que tienen que ver con la pandemia así que trabajo hay en el municipio que dice que gobierna como para andar haciéndole al bombero.
Que las senadoras de Guanajuato por Morena, Antares Vázquez y Malú Mícher, no se han pronunciado respecto a los recortes presupuestales programados para el próximo ejercicio fiscal y al tener la representación de la entidad se esperaría trabajaran por buscar más recursos para la entidad, parece que están más ocupadas en la renovación de la dirigencia del partido.
Ayer quienes pusieron el dedo en la llaga fueron los legisladores del PAN quienes mencionaron que al presupuesto de los estados “se lo llevó el tren” como hizo referencia el senador Erandi Bermúdez, es un hecho que habrá modificaciones pero por lo pronto ya le descontaron a la entidad 5 mil millones de pesos.
Que donde analizan alcances del recorte es en la Secretaría de Salud que dirige Daniel Díaz, quien adelantó que ante la pandemia lo menos que necesita es un recorte. Esperan la reconsideración en temas como el seguro de gastos catastróficos que este año solo llegó al 50 % de lo presupuestado el año pasado.
Díaz Martínez también indicó que en el presupuesto 2021 no se identifica el seguro de gastos catastróficos y que estarán atentos a lo que se apruebe para el año entrante. Urgió a considerar más recursos para la secretaría que dirige pues el número de pacientes se ha incrementado dado el número de gente que se ha quedado sin IMSS por los despidos.