• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:12 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Quien estuvo este fin de semana en Encuentros con… fue el candidato de Morena, Ricardo Sheffield Padilla, habló de tú a tú de varios temas con los especialistas que participan, con lo que muestra que es un político preparado y que sabe, pero también mostró cuando algunos temas le incomodan y lo muestran tal cual es, de mecha corta.

:Sin embargo algo que sorprendió es que al hablar del candidato José Remedios Aguirre Sánchez, primero lo defendió y acusó un homicidio político, descartando la versión de la autoridad de su relación con grupos delictivos; por lo que al preguntarle directamente ¿metería las manos al fuego por él?, reviró diciendo que hoy en día nadie, mete las manos al fuego incluso por un hermano, una esposa o un hijo.

:Ricardo es un político de temperamento y da muestras claras cuando algo le molesta o le incomoda, prueba de ello dijo que esa expresión era muy “boba”; otro tema que no le cayó nada en gracia de que se le preguntara fue recordarle aquel polémico viaje a Las Vegas el cuál dijo nadie se lo comprobó porque nunca ocurrió.

:Y es que justo cuando presumía que como alcalde logró sacar por primera vez un plantel de la UNAM fuera de la Ciudad de México, se le mencionó que efectivamente se había dado el hecho en medio de una polémica por un viaje a Las Vegas, los medios en aquella ocasión informaron que el viaje lo habría hecho con el dueño de los terrenos Luis García Padilla mejor conocido como “El Papero”.

:Y es que si alguien no da paso sin huarache es precisamente Luis García, quien a cambio del terreno donde está construida la ENES –porque no fue una donación-, se le dio en permuta varios terrenos de la ciudad e incluso la mayoría de ellos al norte del municipio, donde se tiene el principal desarrollo económico y las zonas de mayor plusvalía.

:Los que ayer fueron muy puntuales fueron cuatro de los cinco aspirantes a la gubernatura para participar en el foro de diálogo con los representantes de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), aunque la reunión no lo marcaba, la agenda del priista Gerardo Sánchez sí estuvo presente, la única ausente fue la maestra Bertha Solórzano de Nueva Alianza.

:Por cierto la oferta del priista fue eliminar el amiguismo y compadrazgo en la asignación de obra pública que se registra en el Estado; mientras que Felipe Arturo Camarena dijo que de ganar las elecciones él no hará más cobro de diezmo en la asignación de obras; y en su turno, Ricardo Sheffield destacó que la construcción y restauración de carreteras, harán sin duda que el estado esté comunicado y siga creciendo.

:El escenario fue diferente ante Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los socios de CMIC denunciaron que han padecido el tema de la inseguridad que van desde extorsiones, secuestros de empresarios y robo de maquinaria, mientras que el panista lo que hizo fue presentar sus propuestas en diversos temas como la creación de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Comunicación.

:A pesar de que las campañas para las diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional, -las famosas pluris- al Congreso local arrancaron formalmente el 14 de mayo, los candidatos de las dos coaliciones y partidos políticos que buscan una curul en la Casa Legislativa, comenzaron apenas ayer sus actividades y no todos. Algunos siguen en el adormilamiento del calorcito primaveral en espera de una señal de que ya se pongan a trabajar, porque los votos no les caerán del cielo y menos aún entre tanta competencia.

:Al parecer la inyección de fortaleza que vino a poner el líder nacional René Juárez Cisneros, a los priistas guanajuatenses el fin de semana, solo se quedó en el intento, porque no tuvo el impacto que se buscaba ni motivó a los jóvenes tricolores, menos a los candidatos que no ven la manera de que sus campañas logren prender a los ciudadanos.

:Convencer para vencer, reiteró el líder priista, lo que no les dijo fue cómo hacerle para remar contra la marea azul, que recorre los municipios del corredor industrial y más allá, en los municipios del norte y del sur del estado. El llamado en Salvatierra fue a que agarren lo que les den y voten por el PRI; uno de las más sobadas arengas en tiempos de guerra electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.