• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 10:32 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que si la rasurada en los temas de las estancias infantiles en Guanajuato y la afirmación de que atendían a niños fantasma, causó molestia a las familias guanajuatenses, ahora lo que se cierne sobre los más de 2 mil pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, y sus familias en la entidad, es una losa de incertidumbre.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, ya advirtió que los medicamentos principalmente retrovirales alcanzarán solo para este mes y el apoyo de la federación, que oscila en alrededor de 6 millones de pesos nomás no llega, ni en efectivo ni en especie.

Aún no se sabe si como en otros temas, el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo saldrá a salvar la situación o exigirán de manera más contundente el apoyo, porque se entiende que no solo es Guanajuato el que está en esa situación.

Que al que le van a quitar los cuatro escoltas que pidió que se le asignaran a su salida de la administración, es al ex alcalde priista capitalino, Édgar Castro Cerrillo; se sabe que hay molestia porque además cuando él entró a la administración, a los que dejó sin protección fue al ex alcalde Luis Gutiérrez y al director de Seguridad Pública, Samuel Ugalde García.

Que lo que han confesado varios de los prestadores de servicios turísticos en estos días, es que extrañan mucho al ex secretario de Desarrollo Turístico del estado, Fernando Olivera Rocha, porque no ven la proyección que tenían antes, con la actual administración.

Como cada sexenio se quejan de que ya hay quien le quiere cambiar el slogan del sexenio de Miguel Márquez, que posicionó a la entidad de la mano de Olivera, como Guanajuato el Destino Cultural de México, por otro todavía indefinido, cuando apenas empieza a prender.

Lo extrañan porque el ahora secretario de Turismo de Tamaulipas, ya comenzó a tejer una gran alianza entre estados de aquella región del país para hacer un frente de atracción turística.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.