• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 01:59 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el líder de los empresarios, José Arturo Sánchez Castellanos, ayer celebró en sus redes sociales la publicación del Decreto que autoriza la constitución del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública en el estado, que se logrará con los recursos que el estado recaude del Impuesto Sobre Nóminas que pagan las empresas.

“Es un gran paso para aplicar la sobretasa del ISN para abatir la desigualdad social y combatir la inseguridad”, celebró Sánchez Castellanos e informó que este año pasó de 2 a 2.3 por cierto y se estima en 450 millones de pesos, no hay que olvidar que la creación de un fideicomiso lo puso sobre la mesa el sector empresarial.

Lo que ya adelantó el líder empresarial es que desde el fideicomiso se enviará el .2 por ciento a una fundación que impulsará proyectos de desarrollo social, y el .1 por ciento a otra fundación para proyectos de seguridad de organizaciones de la sociedad civil.

Que ante el panorama de rebajas en los recursos presupuestales federales que le tocarían a Guanajuato que le pegará a varios rubros, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, reconoció que ha tenido que entrarle al quite para rescatar a los municipios y logren una eficiente recaudación.

La legisladora leonesa señaló que detectaron varias normativas que deben de ser modificadas para evitar que los particulares no les ganen recursos o demandas a los gobiernos municipales y próximamente estarán convocando a mesas de trabajo para que las apliquen los alcaldes y presidentas municipales. A ver si no es demasiado tarde.

Que si la rasurada en los temas de las estancias infantiles en Guanajuato y la afirmación de que atendían a niños fantasma, causó molestia a las familias guanajuatenses, ahora lo que se cierne sobre los más de 2 mil pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, y sus familias en la entidad, es una losa de incertidumbre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.