• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:42 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable pagará casi 4 millones de pesos a Singapore Cooperation Enterprise y colaboradores, nada más por la impartición de tres talleres; o al menos contrasta con lo que inicialmente se dijo, por eso el rescate que casi casi venían a hacer del Parque Guanajuato Bicentenario y el parque Agro Tecnológico Xonotli.

Ah, y la información que la dependencia estatal genere y envíe al organismo no será pública, porque resulta, será considerada como ¡confidencial!, o al menos eso señala el contrato que ya fue firmado y en el que además se indica que el pago será en cinco exhibiciones según como se vaya cumpliendo el calendario que se fijó.

Que a los que ya les urgía irse de vacaciones es a los 36 diputados locales, porque dicen que desde que están en el nuevo edificio las sesiones de 19 comisiones son cada vez más frecuentes, además de que están atendiendo varios encargos del Ejecutivo.

Cada vez es más común que después de las sesiones de Pleno, haya también comisiones para dictaminar temas urgentes y que no pueden esperar, pero también es cierto que la productividad de cada uno de los legisladores deja mucho que desear.

Ya no digamos los que ni por error se paran en tribuna, hay otros que se la pasan en el WhatsApp, atendiendo sus negocios, familia y otros asuntos que nada tienen que ver con legislar. Por lo pronto el Congreso estará cerrado toda la semana, según la advertencia que hizo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera.

Que la violencia y la inseguridad roban mucho reflector a los temas de fondo que hay en el estado; ahí está la sobrepoblación de personas, un 33 por ciento, que están a la espera de sentencia, bajo el esquema de la prisión preventiva.

Eso es algo que se quiso erradicar con las reformas al código penal, pero como muchas cosas no se ha concretado y ahí tendrá que verse a quién le toca esa responsabilidad, porque seguramente no en todos los casos, el culpable es el que está detrás de la reja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.