• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:03 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el Instituto de Planeación Estadística y Geografía (IPLANEG), tuvo que echar mano y contratar a un asesor para agilizar la chamba del Plan de Gobierno que se presentó el pasado 25 de marzo en el Parque Guanajuato Bicentenario. El contratado fue Carlos Flores Alcocer, hombre cercano a Eduardo Sojo y en algún momento incondicional de Vicente Fox, por cierto no sería la primera vez que está detrás de algún proyecto estatal.

Su participación no es gratis, en esta ocasión cobró 812 mil pesos, según una solicitud de transparencia, dice que su trabajo fue “la facilitación de los talleres consulta que se realizaron, así como la integración de los resultados”, por lo que recibió dos pagos en diciembre del año pasado y unos más en enero de este año.

Por cierto en radio pasillo del Iplaneg reconocen que sí se requería de un facilitador, y que además de Carlos Flores hubo otras propuestas pero la de él fue la mejor y por eso se eligió.

Que ante el panorama que se presenta para las elecciones del próximo 2 de junio donde por cierto no se ve nada favorecido Acción Nacional en los resultados que han arrojado diferentes casas encuestadoras, los azules andan reconsiderando el trabajo hecho, comienzan a entender que poco pueden hacer para revertir tendencias; hay quienes hasta piensan que es mejor guardar las baterías y prepararse para la contienda del 2020 y siguientes.

Son Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, mientras que en Puebla se dará un proceso extraordinario; los dos guanajuatenses que participarán de manera directa y que conocen bien la situación es Juan Carlos Romero Hicks designado delegado en Aguascalientes y Juan Manuel Oliva para Baja California

Que los que ya de plano se fueron de vacaciones de Semana Santa, fueron los 36 diputados con sus respectivos asesores, asesoras y secretarias. Prácticamente la casa del pueblo, tiene sus puertas cerradas desde el viernes pasado y permanecerá así toda esta semana, ya que retomarán actividades hasta el 22 de este mes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.