• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:31 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ahora sí aplicaron la de ahogado el niño, a tapar el pozo, y el robo de la pasada semana en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato sirvió para que el Grupo Aeroportuario del Pacífico y las autoridades de los tres niveles de gobierno revisen los protocolos de seguridad ¡para empleados! Pues a los usuarios ya los tenían más que vigilados.

Lo que parece increíble es que en este caso el hilo se rompió por lo más delgado y es una muestra que el crimen al que las autoridades se enfrenta no es en muchos casos improvisado por lo que urge que se pongan las pilas, pues el caso está resultando bastante vergonzoso para todos.

Que llama la atención que no se haya visto por ningún lado al delegado de la Fiscalía General de la República, Alfredo Montes Mejía, lo que deja muy mal parada a la FGR que encabeza Alejandro Gertz Manero. ¿Cómo estarán las cosas en la delegación que a quienes se les pidió investigar el robo fueron a los de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato.

Y es correcto pensar que al tratarse de un delito del fuero común como es el robo pues sea la FGE la encargada de investigar, solo que pequeño detalle resulta que el atraco se cometió en una zona federal con lo que la responsabilidad primaria caía en la oficina de Montes Mejía quien hoy no ha dicho ni pío respecto a la coordinación que debería existir y el trabajo que debería de estar haciendo.

Otro al que poco se le ve a diferencia de su antecesor es al comisario de la Policía Federal, Luis Martín Espinoza Irisson, claro y no es que queramos estarlo viendo pero lo que sí extrañamos es la gran actividad que tenía Miguel Ángel Simental a quien no se le daba mucho la oficina y se le veía más en constantes operativos.

No era raro ver a Simental continuamente en carretera igual atendiendo operaciones contra huachicoleros, que apoyando en algunos accidentes en carretera, y a diferencia de Irisson las estadísticas del trabajo hecho por la Policía Federal estaban en una caja de cristal. Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.