• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 06:04 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que quien anda contento con las mediciones hechas a su desempeño como alcalde es ni más ni menos que Héctor López Santillana quien fue calificado por ciudadanos en cuanto a cualidades como honestidad,capacidad e integridad y en todas salió en los primeros lugares en una encuesta en la que se midieron a alcaldes del país.

Curiosa encuesta pues resulta que por ejemplo en el plano de honestidad se le preguntó a ciudadanos: Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el(la) presidente(a) municipal la encontró, ¿crees que te la regresaría? siete de cada 10 leoneses dijeron que sí.

Que aunque se anda paseando y exhibiéndose en redes sociales para hacer creer que no hay nada en contra de él lo cierto es que Hugo Estefanía, ex alcalde de Cortazar, tiene más de una razón para preocuparse pues no solo tiene pendientes con el tema de la famosa llamada con integrantes del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima.

Nos cuentan que también tiene una serie de presuntas irregularidades sobre todo en el tema de la cuenta pública del último año de su administración en donde de ajustarse las cosas terminaría hasta con responsabilidad penal por desvíos de recursos así que no será tan fácil salir de ésta.

Que los otros dos alcaldes señalados en la investigación que abrió la Fiscalía por los audios difundidos en redes sociales están en el ojo del huracán pues existe una fuerte presunción de que no están tan bien librados primero en el caso de Juan Lara, de Villagrán, vinculado con el grupo delictivo de Santa Rosa de Lima a través de sus sobrinos.

El otro es Genaro Martín Zúñiga de San José Iturbide detenido en Querétaro por portación ilegal de armas, luego liberado, y a quien se le vincula solo por mención por lo pronto en la grabación publicada. Cosa curiosa dos alcaldes están metidos en temas escabrosos y los dos de Morena, apunte también a la alcaldesa de Apaseo el Alto a quien le asesinaron al marido y a dos colaboradores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.