• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:11 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el Sol Azteca ya tomó cartas en el asunto del ex alcalde de Cortazar, luego de que se ventiló un audio donde se escucha la voz de Hugo Estefanía y un presunto delincuente del cartel de Santa Rosa, el PRD acordó la “suspensión de sus derechos partidarios”, lo que implica que Hugo Estefanía Monroy queda separado provisionalmente de cualquier cargo en el partido.

El acuerdo lo tomó el Órgano de Justicia Intrapartidaria del Comité Ejecutivo Nacional el pasado 19 de marzo y ya notificó a las diferentes instancias del partido a nivel nacional y al Consejo Estatal del PRD en Guanajuato, sin embargo hasta hoy la dirigencia no ha dado ningún posicionamiento.

Apenas el viernes pasado se hizo público un video en redes sociales donde el ex alcalde aparece saludando a la gente en Cortazar en un mercado público y luego comiendo tacos de canasta, por cierto dice que él ha estado en sus oficinas trabajando y anticipó que en próximos días irá a Estados Unidos a visitar a los migrantes. Pero del audio que se filtró no dijo nada.

Que por la gira por Alemania quien sin duda se reactivó y comienza a ser incluido en la actual administración estatal fue Manuel Fernández, quien sin duda fue pieza clave en las pasadas administraciones estatales para la llegada de un importante número de empresas, el reto que ahora tiene es mayor. Amarrar otras marcas pese a las condiciones de seguridad de la entidad que no son las más óptimas.

Otro reactivado es Juan Pablo Luna Mercado quien ayer tomó las riendas en el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía (IPLANEG), luego de cinco meses de estar en la banca, hay que recordar que esa área se encuentra en el ojo del huracán.

Que por fin ahora sí, al parecer los asesores del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, se han puesto a trabajar y rastrear las cifras de varios cientos de “niños fantasma”, que estaban registrados en las estancias infantiles de Guanajuato, para darle soporte a las declaraciones de Ernesto Prieto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.