• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que quien tronó ayer fue la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, quien en un mensaje dado a conocer ayer se quejó de “instalaciones totalmente descuidadas, unidades arrumbadas, patrullas inservibles, equipos tácticos en desuso, todo, producto de cuando se dejó perder nuestra policía municipal”.

Y es que la queja principal de la administración que encabeza la morenista es que siempre hay una respuesta lenta de parte del Mando Único que opera en el municipio, además del descuido y el poco uso que se le ha dado al equipo con que cuentan, sume la alta incidencia de delitos sobre todo homicidios ocurridos en Salamanca.

Que durante la semana que ha durado el operativo “Golpe de Timón” ya se registraron 75 homicidios en el estado, cifra que no es lejana al promedio de asesinatos que por semana han ocurrido en la entidad, es decir al menos en el tema de homicidios no se puede hablar de una reducción significativa.

Será cuestión de ver qué pasará en los próximos días ahora que se tiene el control al menos territorial de Santa Rosa de Lima, para saber de la efectividad del operativo en la disminución de crímenes pues por lo pronto la respuesta de los delincuentes fue una masacre en el municipio de Salamanca.

Que en Jalisco se quedaron con las ganas de presumir en ser los primeros en librarla durante un evento de Andrés Manuel López Obrador, pues fue el gobernador de Guanajuato que no recibió por primera vez desde que se pusieron de moda en actos oficiales una rechifla por parte del respetable presente en el evento oficial.

Eso sí, algo tuvieron en común ambos mandatarios, corrieron la cortesía a un amplio sector de la población afín a sus gobierno para poder tener quórum suficiente que les permitiera contrarrestar el abucheo, además en sus respectivos estados cuentan con control suficiente sobre sus bases frente a escasos amlovers que son quienes rechiflaban a los gobernadores en turno, vaya el acarreo oficial del estado fue clave para ello.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.