• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:26 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

¿Qué habrán acordado la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo?, ayer previo al arranque del primer informe de Gobierno tuvieron una encerrona que se prolongó más de una hora. En su mensaje el mandatario agradeció en repetidas ocasiones al presidente Andrés Manuel López Obrador y el apoyo e hizo un par de peticiones.

No quitó el dedo de insistir en el proyecto de El Zapotillo, además pidió reconsiderar los recursos destinados para el programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), bueno hasta anticipó con todo gusto que Guanajuato está listo para trabajar con la Guardia Nacional, si eso le suma que el Informe inició con el tema de seguridad donde se destacó el trabajo que están haciendo en coordinación.

Lo interesante será ver hoy la reacción y el apoyo que venga del Gobierno Federal con la primera visita que hace al estado López Obrador, estado en el que no ganó, que se vio afectado por desabasto de la gasolina, pero donde tal parece que la relación tomó un mejor cauce.

Quien salió despavorido del primer informe del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue el alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, quien a una hora de haber iniciado el evento “huyó” del lugar. Por cierto se sentó en un rincón y no se estuvo con el resto de los alcaldes ubicados en las primeras dos filas del recinto.

A diferencia del lunes pasado que se dio el tiempo de atender a los medios y denunciar de presunto abusos policíacos en su municipio, o del día que citó a rueda de prensa, ayer cuando se le preguntó directamente de sus familiares vinculados al cártel de Santa Rosa de Lima, aceleró el paso y entre dientes apenas decía, “ya luego vamos a platicar de eso ahorita venimos al informe”, “ahorita no voy a comentar nada”.

Que con votos de unanimidad quedó en la presidencia del Consejo de SAPAL, Jorge Ramírez, ex presidente de Coparmex, ahora tiene un reto importante porque se dice que le dejaron bastante tarea para poner en orden, el funcionamiento lo conoce vamos a ver si la apertura y la crítica que lo distingue continúa en su nuevo cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.