• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 18:17 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que dice el alcalde de Villagrán, Juan Lara, que los “bloqueos” de mujeres en su municipio para evitar que ingrese la autoridad es por excesos del “Gobierno”, que el Ejército y la Marina son los “más confiable con todo el respeto para los demás”, porque según él, se han registrado excesos de la policía estatal y Gendarmería. Nada más que se le olvidó, que también esas mujeres han echado a los militares.

Que curiosamente cuando se le preguntó que si ya expuso esto con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, dice que ¡no se ha dado la oportunidad!, entonces no ha de ser muy importante. Y al preguntarle sobre el robo de hidrocarburo en esa zona, dice que es un tema del ámbito federal ¿en serio?

El que no se anduvo por las ramas y quizá ha hecho la declaración más fuerte de su administración fue el Gobernador cuando se le preguntó sobre este tema: “le pido al alcalde que ponga a sus policías a trabajar a favor de la ciudadanía y no a favor de la delincuencia”.

Que los que ayer se fueron con las manos vacías fueron los alcaldes de casi todo el estado, que acudieron a la firma del convenio de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano entre el Estado y los municipios, porque resulta que no tienen ni la menor idea de cuánto les va a tocar de esa rebanada del pastel, menos cuándo se los van a entregar. Dicen que el año pasado fue firma y cheque.

Por lo que tendrán que esperar para echar andar, continuar o concluir las obras que traían consideradas. Hace un mes hicieron la entrega de proyectos a la secretaría de Desarrollo Social y Humano, ahora esperan luz verde que les informen de lo que va y de lo que no, aunque por cierto muchos proyectos los tenían listos desde el año pasado.

Que a casi seis meses de estar en la banca quien regresa a la nómina estatal es Juan Pablo Luna Mercado, solo 5 días después de haber rendido protesta como Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), fue removido del cargo para darle paso a Karina Padilla Ávila que poco ha figurado en el cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.