• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 23:11 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que esta semana será de gran actividad para el estado pues el jueves el Gobernador rinde su primer informe de gobierno, informe de 100 días de actividades en donde de nuevo el tema sin duda será el de la seguridad, habrá que prestar atención a lo que diga el mandatario estatal, pues hay que recordar que en este medio él mismo dio una calificación de 6 a su antecesor Miguel Márquez Márquez.

Hoy, los partidos de oposición la mejor calificación que dan al tema de seguridad es 6, entendible que Morena en su calidad de segunda fuerza asigne una calificación de cero, es la postura más radical, lo que no se entiende es la calificación de 10 que le da el PAN, que los expone a una rechifla del respetable.

Que además quien será objeto seguro de un sinnúmero de peticiones será el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien visitará por primera vez el estado de Guanajuato luego de una cancelación debido a los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, y decimos que habrá peticiones pues están en el aire varios temas importantes.

Uno de ellos vendrá de los empresarios de la industria del calzado quienes tienen pendiente buscar la ampliación del decreto con el que se pretende mantener de manera permanente la barrera arancelaria a la importación del calzado en especial de origen asiático.

Que no podemos dejar fuera el tema de la presa El Zapotillo y el acueducto que traería agua a León, mismo que no está fuera del radar y que tiene como promotor porque conoce del tema al Procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla. El Zapotillo va, dijo Alfonso Romo la semana pasada, el caso es que no han dicho cuándo.

Al momento, el acueducto luego de la quiebra de Abengoa y del intento fallido de que SAPAL hiciera la obra se mantiene en un avance del 6 por ciento, lo cual preocupa a más de uno, pues el abastecimiento del líquido suficiente para la zona metropolitana de León depende de ello. ¿Habrá respuestas? Ya veremos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.