• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 19:25 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Qué los votos prácticamente ya están planchados para este viernes, cuando se subirá al pleno del Congreso del Estado el tema de la Ley Orgánica de la Fiscalía, en el radar solo se tienen que van en contra la fracción de Morena, mientras que ahorita se está en el estire y afloje con el PRI, y todo indica que podrían sumarse a favor.

El resto de las fracciones van con la propuesta y voto a favor obviamente el rebaño azul, los del Verde, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Nueva Alianza. Y como ya se lo adelantábamos en este espacio el próximo 21 febrero toma protesta como fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.

Muy a su estilo, el que no se quedó callado en el tema fue el diputado Miguel Salim, quien le da un año para dar resultados positivos, un plazo justo para ver una disminución en los delitos. Y es que hay otros panistas de diferentes cargos que en lo privado dicen que no lo ven bien.

Quien dio sus argumentos, enumeró sus resultados, méritos y cualidades del porqué debe ser el fiscal, fue el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en una reunión con medios de comunicación. Uno de ellos que Zamarripa Aguirre no solo presenta pruebas de control y confianza a nivel nacional sino hasta nivel internacional y prueba de ello son los recursos que se han obtenido de Estados Unidos.

Por cierto, hasta dejó entrever que se han querido piratear al actual Procurador en otras entidades por su perfil. A diferencia de otros gobernadores que han echado la culpa a Guanajuato por su colindancia en el tema de la inseguridad, Rodríguez Vallejo enfatizó que se está trabajando para erradicar el problema.

Quien ya anda tomando las riendas de la coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado es Román Rocha, cargo que estaba acéfalo desde diciembre que lo dejó Héctor González.

No es ningún improvisado, y si algo saber manejar bien es la grilla política. Su último cargo fue en la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), trabajando con Juan Pablo Luna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.