• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:02 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ya está todo listo para que el próximo viernes salga humo blanco en el Congreso del Estado para el nombramiento del Fiscal, la oposición sigue haciendo su lucha para meter ruido, el tema difícilmente se va a revirar, ni siquiera el pronunciamiento de líderes empresariales se ha tomado en cuenta para hacer ajustes.

Anótele, el viernes se aprueba y el 21 de febrero estará tomando protesta el fiscal. Es decir que Carlos Zamarripa Aguirre se convertirá en el primer Procurador de Justicia que brinque a Fiscal y se mantenga en el cargo 18 años, un récord no estatal, sino nacional e histórico; sobran ejemplos de Procuradores que solo duran en el cargo 3 o 4 años y no más; Zamarripa se mantiene en el cargo y prácticamente ha visto pasar a tres gobernadores y al actual.

Habrá que ver si las voces que se han pronunciado en contra se conjuntan en una sola y el próximo viernes se hacen presentes. Ya en diferentes ocasiones asociaciones civiles e incluso Morena a la cabeza con Alma Alcaraz lo hicieron.

Que es muy evidente el dolor de la traición en el Revolucionario Institucional, por más que quieran hacer pasar desapercibido, es más notorio. Los diputados priistas no estuvieron en la rueda de prensa conjunta del frente Anti Zamarripa o Anti fiscal Carnal o antipase automático, porque ahí andaba el ex dirigente estatal, ex candidato al gobierno estatal, ex senador, ex diputado local, Miguel Ángel Chico Herrera, pero ahora con la nueva camiseta de Morena.

Desde temprano los mismos priistas habían dicho que estarían en la misma mesa, pero no, cuando se enteraron que estaría Chico Herrera, ¡nomás no!, Los ánimos se enfriaron y se quedaron al margen, y luego de que acabó la rueda de prensa, ellos en su minisala del grupo, dieron otra minirueda a los que solo acudieron los coordinadores del Morena y el Verde y el dirigente estatal del PRD, porque no cabían más; además solo se pronunciaron por lo mismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.