• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:10 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que aunque la perspectiva del secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del Gobierno del Estado, Mauricio Usabiaga, suene algo pesimist,a lo cierto es que el interés en el estado no se ha perdido, bueno al menos no el interés, no hablemos de proyectos de expansión de empresas o de la llegada de nuevas inversiones porque ese, señores, ese es otro cantar.

Esta semana podría estar llegando desde el país del Sol Naciente, una delegación de empresarios de la Cámara de Comercio Japonesa, digamos que en una misión de exploración para poder ver perspectivas y oportunidades de negocios que pudieran concretar dada la experiencia de otras empresas niponas que ya están operando en El Bajío mexicano.

Que si no hay cambio de señal tal vez a más tardar el viernes finalmente salga el nombramiento del fiscal general para el estado de Guanajuato en el arranque del período ordinario de sesiones programado para este 15 de febrero, justo un día después de la celebración de San Valentín, aunque a diferencia del día del amor y la amistad, los tambores de guerra siguen sonando contra quien se perfila a encabezar la Fiscalía.

Se sabe que no hay hoy una sola figura a la que no se le haya abierto la puerta del edificio de Cervera para explicar qué se ha hecho en materia de procuración de justicia, de hecho esta semana se tiene convocada al menos una reunión más de socialización para hablar sobre el tema, la que tal vez sería la última antes de que el legislativo dé el siguiente paso.

Que la Refinería de Salamanca ya está en ciernes de regresar a la actividad normal, y nos cuentan que en ningún momento el personal de la planta perteneciente a Petróleos Mexicanos se la pasó rascándose el ombligo, pues el período en el que dejaron de producir gasolinas se dedicaron a dar mantenimiento a la maquinaria.

Nos cuentan que los famosos videos dados a conocer en donde se veían algunas piezas de maquinaria oxidadas e inservibles, no eran más que desechos de la planta de áreas que ya no están en operación, por lo que consideraron dolosa la publicación de dichas imágenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.