• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 22:32 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que al menos el arranque del proceso del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal creado en la actual administración inicia sin contratiempo, los 46 alcaldes manifestaron su intención de participar, la última en amarrar fue la alcaldesa de Atarjea, María Elena Ramos, y no porque hubiera una negativa, sino porque la tecnología no ayudaba mucho.

El plazo venció ayer y el encargado de sacarlo adelante fue el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad y también titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio, por cierto todos los alcaldes arrancan en la misma pista y ahora es su turno cumplir con lo que se les pide para acceder al fondo.

Que los que no se van a subir al carro para apoyar ni de chiste el pase automático del actual procurador general, Carlos Zamarripa Aguirre, como Fiscal, son los empresarios de León comandados por José Arturo Sánchez Castellanos, quien asegura ya se lo han manifestado al gobernador Diego Sinhue.

Si bien el llamado es para los legisladores locales, no hay que olvidar que la oposición propuso una modificaciones para el cargo las cuales fueron ignoradas además de que la fracción azul no se manda sola; los empresarios no están satisfechos con los resultados que se han dado e insisten que urge un fiscal autónomo, independiente que puede ser evaluado cada tres años y no que se mantenga nueve años en el cargo, y ya.

Los empresarios no van a quitar el dedo del renglón a un cuando prácticamente es cuestión de días para que se suba al pleno del Congreso del Estado, el período ordinario arranca el próximo 15 y este tema ya está en el tintero.

Que no se sabe de quién fue la idea de hacer muy debajo de la mesa, la entrega de las iniciativas que recién firmó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para regular las casas de empeño y los llamados yonques o chatarreras, al Congreso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.