• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:35 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que si bien en el Revolucionario Institucional no hay para cuando puedan quedar claras las reglas para la renovación de la dirigencia estatal o el futuro de esta, lo que sí hay es un avance importante ya que al menos en todo el estado, salvo la Capital, los liderazgos estarían de acuerdo de que la militancia elija a su próximo dirigente; los capitalinos, llámese todas las corrientes, proponen un candidato de unidad, pero no se han pronunciado por uno en especial.

Esta posición ya se la hicieron saber a la delegada CEN en Guanajuato, Maricela Velázquez, quien por cierto estaba acompañada de la dirigente actual Celeste Fragoso y otros integrantes del comité; dicen que trae claramente en el pulso que los priistas quieren ser consultados, tomados en cuenta y no ser relegados. Lo único que sí hay claridad es que el próximo 26 de febrero inician con un proceso de actualización del padrón de la militancia.

Que varios alcaldes tendrán que asistir a las llamadas mesas regionales de la Coordinación para la Construcción de la Paz, que promovió el Gobierno Federal para allegarse de información, sin intermediarios, ya ha tenido algunas bajas porque no obtienen nada de regreso, es decir, se aporta información de los partes de seguridad, pero nada reciben de regreso. La teoría que circula es que será material para las conferencias de prensa mañaneras del Presidente.

Estarán siendo llamados a estar presente los alcaldes de San Felipe, Ocampo, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo y Guanajuato, para sumarse a estas reuniones que encabeza el súper delegado Mauricio Hernández y donde también participan los titulares de Sedena, Gendarmería y Policía Federal.

Que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobaron tres dictámenes pero solo uno en sentido positivo, dos fueron bateados uno para el Ejecutivo, para que mande de nueva cuenta una terna, pero ahora de puros hombres, para designar al comisionado del IACIP, para que se conserve el sentido de igualdad y equidad de Género.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.