• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:57 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el regidor de la capital Óscar Aguayo podrá ser muy sagaz jurídicamente, pero su novatez política le gana. Pasó a ser conocido por ingresar a su papá a la nómina del gobierno municipal encabezado por el PAN ¿quién le pide favores a la oposición?, a la que constantemente golpeteas, y es que esto no es todo, hay que recordar que desde el año pasado su partido, encabezado entonces por Ernesto Prieto, lo desconoció como su representante.

De por sí desde entonces su llegada fue de dudosa procedencia. Su caso va a parar ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido, la cual, por cierto, dicen ya trae en agenda varios casos del partido con nombre y apellido desde el año pasado, que solo es cuestión de días para que se tomen cartas en el asunto y seguramente rodarán un par de cabezas, vamos a ver si es cierto.

No hay que olvidar que en septiembre también fue acusado el actual coordinador de los diputados, Ernesto Prieto, de ejercer violencia política contra Rafaela Fuentes Rivas, secretaria de Organización del Ejecutivo Estatal de Morena. Y aseguran algunas integrantes del partido que todo sigue igual ¿será?

Que también donde no hay certeza del rumbo que puede tomar el partido es en el Revolucionario Institucional, tampoco hay fechas o reglas para el cambio de la dirigencia estatal, eso sí, que la delegada CEN en Guanajuato Maricela Velázquez ya habría terminado un diagnóstico para conocer la situación en la entidad y solo faltaría tomar decisiones.

Más menos unos 15 tienen levantada la mano para encabezar el partido pero no hay nada aún; eso sí, descarte de esa lista nombres como el de Bárbara Botello o Gerardo Sánchez, tampoco se sabe si el CEN decidirá nombrar nuevamente una dirigencia provisional y las consecuencias que esto puede implicar; tampoco si en caso de la renovación será por dedazo o elección interna, por lo pronto todos los interesados están haciendo su lucha para amarrar apoyos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.